Convocatoria concurso de historieta e ilustración “200 años después”

0
0

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura de Río Negro, invita a todos los Historietistas, Humoristas Gráficos e Ilustradores de la provincia a participar del Concurso “200 Años Después”.

Los trabajos deberán abordar el concepto de “Independencia”, aunque no exclusivamente desde una representación histórica de hechos y personajes, sino que podrá utilizarse cualquier argumento y género que permita una reflexión, mirada crítica o actual sobre el mismo.

El período de presentación de proyectos iniciará el 11 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio próximo. El concurso establece dos categorías que se divide en “Historieta”, con un premio de 15.000 pesos, y la de “Humor gráfico, Ilustración y Tira Cómica con 10.000 pesos. Las obras seleccionadas se darán a conocer el 17 de junio y la entrega de premios se llevará a cabo el 9 de Julio.

Con respecto al reglamento se hace saber que “Las Obras que reciban mención formarán parte de una antología, que será distribuida en escuelas y bibliotecas. Todos los artistas seleccionados recibirán ejemplares de la publicación y diploma, así como la difusión del material en diferentes medios.

La fecha de cierre de este concurso es el 10 de junio de 2016. Los interesados podrán requerir información a la casilla de correo electrónico convocatoriabicentenario@gmail.com detallando en el Asunto, “Historieta”.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria 5to Festival de Cine Leonardo Favio
Artículo siguienteBatman Vs. Superman: El Héroe como Aprendiz de Dios
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.