Malba expone “Bailarina” de Jeff Koons desde el 14 de abril

0
0

A Jeff Koons se lo considera uno de los más influyentes y controversiales artistas norteamericanos. Basándose en el lenguaje visual de la publicidad, el marketing y la industria del ocio, Koons puso a prueba los límites entre la cultura popular y la elitista. Se destaca especialmente por el uso de objetos cotidianos en instalaciones construidas en acero inoxidable pulido espejo. Su escultura Balloon Dog (Orange), vendida en una subasta por 58,4 millones de dólares, es la obra más cara de un artista vivo. En 2014 el Museo Whitney le dedicó una exposición retrospectiva de su carrera, que continuó en el Centro Pompidou de París y en el Museo Guggenheim de Bilbao.

A lo largo de su carrera, Koons se ha destacado por trabajar sobre objetos e imágenes de la cultura popular y la vida cotidiana de las grandes urbes. La obra Bailarina (Ballerina, 2010-2016) serà la primera obra que se verà en nuestro país y esto va a ser en el MALBA a partir del jueves 14 de abril a las 13 h

En Bailarina, una escultura de acero inoxidable pulido espejo patinado en color transparente.
de 210 x 197 x 100 cm,. Koons reimagina una bailarina de porcelana encontrada en una fábrica rusa de comienzos del siglo XX. La pequeña pieza ornamental crece en escala hasta transformarse en una escultura monumental de más de dos metros de altura. Su materialidad también es transformada: Koons construyó la obra en acero inoxidable pulido espejo y patinado en color transparente, un material que constituye una de sus marcas de autor.

Bailarina –observa el propio Koons– es como una Venus. La sensación es similar a la de estar mirando a la Venus de Willendorf u otra de las más antiguas Venus. Lo que realmente importa es su belleza y su invitación a la contemplación y a una sensación de relajación y paz”.

Ballerina, 2016.
Acero inoxidable pulido espejo patinado en color transparente.
210 x 197 x 100 cm.
Colección particular.

Compartir
Artículo anteriorArreo
Artículo siguienteVictoria Ocampo: la fundadora de la revista “Sur”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.