Los exiliados románticos

0
10

La pelicula Los Ilusos había tenido su exhibición en BAFICI en el 2013 (hoy el nombre de su productora), dos de sus personajes Vito y Francesco, aquellos que se paseaban por una Madrid invernal. En el 2015, compitió en la selección oficial esta película que se estrena en Buenos Aires.

Los exiliados románticos es una comedia romántica que habla sobre la amistad y sobre todo aquello que se comparte en la cotidianidad.

Acá, es verano… y son tres los que emprenden una road movie con la idea de compartir un viaje, sin un itinerario aparente. Pero lo cierto es que a medida que avanzan, se van reencontrando con ese tipo de historias amorosas que permanecen abiertas y posibles de continuar o cerrar. No lo sabremos.

Sí vemos que lo que se comparte es la vida, en una reflexión, en una risa, con una canción, o con el aprendizaje de otras lenguas.

Y estos instantes simples, cargados de vitalidad, va acercando a los personajes al encuentro consigo mismos. A crecer como personas, aunque este crecimiento no implique ninguna instancia dramática, sino en todo caso romántica e idealista.