DOCA repudia la censura a la cadena de noticias Telesur

0
0

La sustitución, a partir del viernes 1 de abril, del canal Telesur por la cadena global CÑN provocó y lo sigue haciendo el repudio de Asociaciones y personalidades. Se pronuncia DOCA de esta manera:

“La Asociación de Documentalistas de Argentina (DOCA) repudia la censura a la cadena de noticias Telesur por parte del Gobierno Neoliberal del Ingeniero Mauricio Macri.

Esta censura se abroquela en dos pinzas concretas, que ofician en lo real como tenazas para sacar a la cadena de información del alcance de los ciudadanos.

Por un lado, una pseuda des-financiación por parte del Estado Argentino, al retirarse unilateralmente como accionista de la misma. Más allá del aporte que nuestro país pueda hacer la misma, esto implica que cómo el estado no está representado, los cableoperadores del país no tienen la obligación legal de ofrecerla en sus grillas de programación, aún con el hecho de que la cadena satelital Telesur se ofrezca de manera gratuita para quien quiera emitirla.

Por otro lado, se bajará la señal del espectro y alcance de la Televisión Digital Abierta, aduciendo la necesidad de contar con mayor ancho de banda para las provincias de nuestro país. Esta falacia choca con que al día de hoy hay espacio más que disponible para quienes quieran emitir a través de la TDA.

La cadena Telesur es una gran difusora en América Latina de los contenidos producidos por documentalistas de la región, donde los realizadores han encontrado un espacio de alteridad para difundir y emitir sus materiales (Documentales Políticos, Sociales, Independientes, etc.).

La pluralidad de voces que proclama éste gobierno conservador sólo corre para los propagandistas y chupamedias, que nos quieren inocular una versión de la realidad contraria a la crisis social que se propusieron provocar y que vivenciamos día a día. Que se sepa, el pueblo argentino recordará y repudiará a los pregoneros de la falsa alegría.”

 

Para ver online las noticias de Telesur: http://www.telesurtv.net/index.html#

Compartir
Artículo anteriorExperimenter – la obediencia indebida
Artículo siguienteTimbuktu en el Museo del Cine
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.