Reinaugura el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

0
0

El viernes 8 de abril, a las 19, en avenida 51 nº 525

SE INAUGURAN EXPOSICIONES EN LOS ESPACIOS RENOVADOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA PROVINCI

El viernes 8 de abril a las 19, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires inaugurará muestras en los cinco espacios renovados del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (av. 51 nº 525-entre las calles 5 y 6- La Plata).

Ese día se reabrirá, además, la Biblioteca de arte de la Institución.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el domingo 22 de mayo, de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Visitas guiadas: 4212206 / 4218619

“Gestión Pettoruti. Un museo piloto en La Plata. 1930 – 1947” en la sala principal.

La exposición tiene como objetivo presentar el modelo de gestión que tuvo Emilio Pettoruti en su etapa como director del Museo Provincial de Bellas Artes. Incluye obras de Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Ramón Gómez Cornet y documentación de época.

“Anacronismos” en la Sala Patrimonial.

Artistas de la misma generación se confrontan de a pares en un montaje de poéticas diversas. Obras de Antonio Berni, Raúl Lozza, Jorge Demirijián, Antonio Pujía y otros.

“Los nuevos materiales en la escultura de vanguardia” en La Trama Invisible.

Se exhibirá una obra patrimonial realizada en resina poliéster, perteneciente al artista argentino Norberto Gómez

“Cristina Schiavi. Cuando las formas toman posición” en la Sala Microespacio.

Para el 2016 la sala Microespacio invitará a artistas contemporáneos cuyas producciones establezcan un diálogo con el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. La primera convocada es Cristina Schiavi con la muestra “Cuando las formas toman posición”.

“Soltamos la pausa” en el Observatorio Audiovisual.

La exposición consta de fotografías adquiridas a través del Programa Nacional de Adquisición de obras de Arte Contemporáneo 2014 – Igualdad Cultural y una selección de videos de artistas convocados por el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti durante el período 2009/2010.

Reapertura de la Biblioteca de Arte.

La biblioteca del museo contiene cerca de 5 mil ejemplares, principalmente libros, catálogos, revistas y diarios. Cuenta con un Banco de datos de artistas patrimoniales y un Registro de artistas, que podrán ser consultados por investigadores, estudiantes de todos los niveles y por el público en general.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/

Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti

 

Compartir
Artículo anteriorEl Gran Rivadavia, escenario del cierre de BAFICI
Artículo siguienteEstrenos del jueves 7 de abril
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.