Estrenos del jueves 7 de abril

0
0

Para el jueves 7 de abril de 2016, los estrenos que vienen a actualizar la cartelera en Buenos Aires, que te recomendamos agendar, son:

De ahora y para siempre (Freeheld): La historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Protagonistas: Ellen Page , Julianne Moore, Steve Carell. EE.UU. 103 minutos.

Guaraní: Atilio es paraguayo, vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado.. Protagonistas: Jazmin Bogarín y Emilio Barreto. Dir: Luis Zorraquín. Argentina – Paragua. 85 minutos.

Juana a los 12: Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre. Protagonistas: Mirta Bogdasarian, Sofía Brockenshire, Camila Dougall. Dir: Martín Shanly. Argentina – Austria. 75 minutos.

Arreo: documental que revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación. Protagonistas: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada, Pancho Parada. Dir: Tato Moreno. Argentina.

La guardería: película que habla sobre una gran casa blanca con jardín y palmeras, en La Habana, Cuba, hogar durante muchos años de un grupo de más de 30 niños cuyas edades iban de los 6 meses a los 10 años. Eran hijos de militantes de la organización Montoneros, que pasaron una parte importante de su infancia lejos de sus padres. Dir. Virginia Croatto. Cuba-Argentina. 71 minutos.

El libro de la Selva: El clásico de Rudyard Kipling llevado a la tecnología digital. Dir. Jon Favreau. EEUU. 105 minutos.

Además comienza una nueva Semana de Cine Francés, con una programación que recomendamos.

 

Compartir
Artículo anteriorReinaugura el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
Artículo siguienteSeguí online el 4to encuentro de la Bienal UNASUR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.