Estrenos del jueves 7 de abril

0
3

Para el jueves 7 de abril de 2016, los estrenos que vienen a actualizar la cartelera en Buenos Aires, que te recomendamos agendar, son:

De ahora y para siempre (Freeheld): La historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Protagonistas: Ellen Page , Julianne Moore, Steve Carell. EE.UU. 103 minutos.

Guaraní: Atilio es paraguayo, vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado.. Protagonistas: Jazmin Bogarín y Emilio Barreto. Dir: Luis Zorraquín. Argentina – Paragua. 85 minutos.

Juana a los 12: Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre. Protagonistas: Mirta Bogdasarian, Sofía Brockenshire, Camila Dougall. Dir: Martín Shanly. Argentina – Austria. 75 minutos.

Arreo: documental que revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación. Protagonistas: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada, Pancho Parada. Dir: Tato Moreno. Argentina.

La guardería: película que habla sobre una gran casa blanca con jardín y palmeras, en La Habana, Cuba, hogar durante muchos años de un grupo de más de 30 niños cuyas edades iban de los 6 meses a los 10 años. Eran hijos de militantes de la organización Montoneros, que pasaron una parte importante de su infancia lejos de sus padres. Dir. Virginia Croatto. Cuba-Argentina. 71 minutos.

El libro de la Selva: El clásico de Rudyard Kipling llevado a la tecnología digital. Dir. Jon Favreau. EEUU. 105 minutos.

Además comienza una nueva Semana de Cine Francés, con una programación que recomendamos.