Andy Warhol y Banksy en nuevo museo en Amsterdam

0
0

Lugar privilegiado de Amsterdam: la plaza de los Museos, conocida como la “Milla del Oro” para un nuevo Museo, el Moco Museum que abre sus puertas el proximo 9 de abril.

Efectivamente, entre el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, en el edificio “Villa Alsberg” , construido en 1904 por el arquitecto Eduard Cuypers, primo de Pierre Cuypers, responsable del diseño del Rijksmuseum, se ubica este museo dedicado al Arte contemporáneo que inaugura con dos tanques: la muestra “Laugh Now” de Banksy y la muestra Royal, de Andy Warhol

BANKSY: LAUGH NOW

9 de abril al 4 de setiembre de 2016

laugh-now

WARHOL: ROYAL

9 de abril al 3 de julio 2016

warhol

Más de ochenta obras, entre las que se destaca la pintura activista de Banksy, de 3 x 4 metros “Un lugar llamado” mostrada por última vez en 2009.

El museo es iniciativa de los galeristas   que lograron llevar por primera vez a un museo al artista emblemático del street art.

Página web: http://www.mocomuseum.com

Compartir
Artículo anteriorEscribir, Marguerite Duras
Artículo siguienteLlega una nueva edición de la Semana de Cine Francés
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.