De ahora y para siempre

0
0

Como en casi todos los países, la lucha por los derechos de las minorías sexuales tiene una larga historia con distintos momentos. En EEUU esa historia culmina en el 2015 con la legalización del matrimonio igualitario. Y tambien, como es usual las luchas individuales jalonan el comienzo de las luchas sociales frente a los sectores más reaccionarios y conservadores.

Freeheld cuya fecha de estreno está anunciada para el 7 de abril bajo el anodino título De ahora y para siempre, está basada en hechos reales y cuenta la historia de una de esas luchas individuales, la de la oficial de policía Laurel Hester (Julianne Moore) quien tras ser diagnósticada con cáncer comienza a reclamar la futura pensión para su mujer, Stacie Andrea interpretada por Ellen Page. Logicamente, no será nada fácil y la pelicula se ocupará de mostrar, mientras tanto, la degradación de Laurel, la pasividad de Stacie, que por cierto es bastante más joven, y el acompañamiento de una asociación gay cuyo líder, interpretado por Steven Carrell aprovechará la situación para atacar políticamente a los jueces de turno.

Como su título local, De ahora y para siempre resulta una pelicula mediocre, de tono televisivo, sin demasiado vuelo y que apunta al público más sensible, tanto por la temática de la discriminación por la condición sexual como por la temática de la de la enfermedad terminal.