Café Society de Woody Allen abre Cannes 2016

0
0

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes abrirá sus puertas con la nueva película de Woody Allen, Café Society, que se proyectará el miércoles 11 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, en el marco de la selección oficial fuera de competición. Un récord para el director neoyorquino, que ya inauguró el Festival en 2002 con Un final made in Hollywood y en 2011 con Midnight in Paris.

La película narra la historia de un joven que se planta en Hollywood en los años 30 del siglo pasado con la esperanza de trabajar en la industria del cine, cae en los brazos del amor y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época.

Dos actores pertenecientes a la nueva generación de Hollywood, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, encabezan Café Society, respaldados por un prestigioso reparto que reúne a Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively. En Cannes, Kristen Stewart subió las escaleras de Cannes en 2012 con motivo de En la carretera de Walter Salles y en 2014 por Viaje a Sils Maria de Olivier Assayas, película por la cual obtuvo el premio César. Por su parte, Jesse Eisenberg actuó en El amor es más fuerte que las bombas de Joachim Trier, presentada en competición el año pasado.

Para esta película, Woody Allen también ha colaborado con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro miembro del Jurado de los largometrajes en 1991 y ganador de tres premios Oscar por Apocalypse Now de Francis Ford Coppola en 1980, Reds de Warren Beatty en 1982 y El último emperador de Bernardo Bertolucci en 1988.

Desde Manhattan en 1979 hasta Irrational Man en 2015, esta es la decimocuarta ocasión en que el director, guionista, actor, escritor y humorista estadounidense participa fuera de competición en Cannes. Woody Allen, prolífico cineasta de estos últimos cuarenta años nacido el 1 de diciembre de 1935 en Nueva York, ha dirigido casi una película al año desde la década de los 70. Procedente de una familia judía de origen austrorruso, también es clarinetista de jazz. Su carrera en el cine arrancó en 1965 con ¿Qué tal, Pussycat??, que escribió e interpretó. Su primera película como director, ¿What’s up, Tiger Lily?, se estrenó en 1966. Enseguida optó por actuar en sus películas. Galardonado en cuatro ocasiones con el premio Oscar (Annie Hall en 1978, Hannah y sus hermanas en 1987 y Midnight in Paris en 2012), Woody Allen también ha acumulado veinte nominaciones más a la preciada estatuilla, que jamás ha querido recoger. Manhattan, Match Point, Toma el dinero y corre, Vicky Cristina Barcelona, La rosa púrpura de El Cairo o Desmontando a Harry figuran entre sus muchos éxitos.

Café Society está producida por Letty Aronson (Gravier Productions), Stephen Tenenbaum y Edward Walson, en coproducción con Helen Robin (Perdido Productions) y cuenta con la producción ejecutiva de Ronald L. Chez, Adam B. Stern y Marc I. Stern. La comercialización de la película es responsabilidad de FilmNation Entertainment y la distribución en territorio francés corresponde a Mars Films.

En Francia, su estreno en salas coincidirá con la inauguración del Festival de Cannes, el miércoles 11 de mayo de 2016.

La ceremonia de inauguración, presentada por Laurent Lafitte, será retransmitida en Francia por Canal +.

El 69º Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de 2016. El Jurado de la Competición estará presidido por George Miller. La composición de la selección oficial se anunciará el próximo jueves 14 de abril.

poster cannes 2016