Estrenos del jueves 31 de marzo

0
0

Para el jueves próximo, los estrenos que vienen a actualizar la cartelera en Buenos Aires son:

Wacken: Filmado con seis unidades de cámaras y 18 cámaras 3D estereoscópicas, se trata del recital alemán Wacken Open, con la participación de Ántrax, Alice Cooper, Deep Purple, Motorhead, Rammstein y otros, que promete un alto impacto visual. (Estrena el martes 29 de marzo).



La bruja:
 en el año de 1630 una familia devota cristiana en Nueva Inglaterra se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra. Dirigida por Robert Eggers. Protagonistas Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson. Kate Dickie, Harvey Scrimshaw. EEUU. 90 minutos.

Volando alto: (Eddie the Eagle) la historia de Michael Edwards un esquiador de salto que, con la ayuda de un experto se entrena para ingresar en las Olimpíadas. Michael siempre soñó con ser un atleta olímpico a pesar que todos le decían que no iba a ser posible. Dir. Dexter Fletcher. Protagonistas: Taron Egerton, Christopher Walken, Hugh Jackman. EEUU. 106 minutos.

Recuerdos secretos: (Remember) Zev (Christopher Plummer) es un judío sobreviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. Dir. Atom Egoyan. Protagonistas: Christopher Plummer, Martin Landau. Dean Norris, Jurgen Prochnow, Bruno Ganz, Henry Czerny. EEUU. 94 minutos.

Espía por error: (Grimsby) Nobby (Sacha Baron Cohen), un tierno pero idiota hooligan del fútbol inglés, se reencuentra con Sebastian (Mark Strong) su hermano perdido hace mucho tiempo, quien es un mortal agente del MI6, para prevenir un ataque terrorista mundial y probar que detrás de un gran espía siempre hay un hermano que lo arruina todo. Dir. Louis Leterrier. Protagonistas: Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Rebel Wilson. EEUU. 86 minutos.

Solo la verdad: (Truth) basada en las memorias de una productora de televisión, que enfrenta numerosos problemas al difundir la deserción del presidente George Bush como soldado de la Guerra de Vietnam. Dir. James Vanderbilt. Protagonistas Robert Redford, Cate Blanchett. EEUU. 121 minutos.

Regreso con gloria: (Trumbo) Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. Dir. Jay Roach. Protagonistas: Helen Mirren, Diane Lane, Michael Stuhlbarg, John Getz, David Elliot, Louis C.K., Elle Fanning. EEUU. 124 minutos.

Ellos vienen por ti: (Backtrack) La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno. A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar que lo sobrenatural invade su vida, ¿podría ser que todos sus pacientes estén muertos?. Dir. Michael Petroni. Protagonistas Adrien Brody, Sam Neill. Australia/EEUU. 90 minutos.

Fausto también: La decisión de un joven autista de ingresar a la universidad pública plantea grandes desafíos en la comunidad educativa de la Argentina. Fausto realiza el curso de ingreso acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo, en un proceso lleno de tropiezos. Dir. Juan Manuel Repetto. Documental. Argentina. 66 minutos.

La niña de tacones amarillos: Durante un año un pequeño pueblo, se enfrenta a la construcción de un gran hotel. Isabel una joven quinceañera del lugar, vive en carne propia este choque cultural. Comienza a trabajar junto a su madre en el predio y de a poco vislumbra que es sujeto de atracción entre los hombres. Interpreta una suerte de poder implícito en su belleza. Los días comienzan a pasar y ante los nuevos estímulos, Isabel se ve incitada a utilizar su seducción para conseguir aquello que desea. La situación se complica de a poco. Su nuevo comportamiento trae problemas a su entorno y se generan peleas en su círculo más íntimo. Ese poder implícito la llevará por caminos desconocidos, donde el valor de su belleza no parece ser mas que la contracara del sometimiento de la mirada machista. Dir. Luján Loioco. Protagonistas: Mercedes Burgos, Manuel Vignau, Emiliana Di Pasquo, María Fernanda Domínguez. Argentina. 74 minutos.

Lejos de ella: (Mountains May Depart) 1999: Tao y Zang viven en una China comunista que comienza a abrirse al mundo. Se enamoran, se casan y tienen a su hijo llamado Dólar. 2014, el matrimonio se ha separado. Zang y Dólar se han mudado a Shanghai y habitan una China capitalista, tecnológica y competitiva. 2025. Padre e hijo han emigrado a Australia. Dólar apenas habla chino. Sus orígenes están en su interior y sus raíces lo siguen llamando. Dir Jia Zhangke. Protagonistas: Zhao Tao, Jing Dong Liang, Yi Zhang. Japón/China/Francia. 131 minutos.

Mandarinas: (Tangerines) En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. Dir.Zaza Urushadze. Protagonistas: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Mikheil Meskhi, Giorgi Nakashidze, Raivo Trass. Francia. 87 minutos.

Compartir
Artículo anteriorMario Vargas Llosa, el neorrealismo en el boom latinoamericano
Artículo siguienteLejos de ella: Un Mundo (In)feliz
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.