Humor gráfico y Género, en Pasaje17

0
0

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y su Galería de Arte Pasaje 17 presentan “Por amor con humor”, la novena muestra de humor gráfico.

En el marco del Día Internacional de la Mujer APOC inauguró el 8 de marzo a las 19hs “Por Amor con Humor” en Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559.

Se exhiben más de 40 piezas gráficas de artistas de la talla de Julieta Arroquy, Caro Chinaski, Alejandra Lunik, Ana von Rebeur, Quino, Caloi, Tabaré, Crist, Daniel Paz, Garaycoechea, Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando/ Elmer, Parés, Pati, Scalerandi, Souto, Tabaré y Wolf/ Toul.

El secretario general del gremio, Hugo Quintana, sostuvo que “es innegable que en la Argentina la desigualdad y la discriminación ha sido atemperada por una férrea militancia femenina y una importante evolución social. No obstante queda mucho por hacer. La violencia sobre la mujer existe”.

Además, Quintana, dijo que “la lucha para que las mujeres accedan a los mismos derechos que los hombres ha sido una bandera inalterable de APOC”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de oportunidades y Trato de APOC, Carla Pitiot, explicó que “el 70 por ciento de las mujeres sufre de violencia al menos una vez en su vida por el solo hecho de ser mujeres, según datos de Naciones Unidas y en nuestro país cada 30 horas una mujer es víctima de femicidio. Por eso debemos, de todas las maneras posibles, seguir abordando esta problemática”.

Por noveno año consecutivo APOC aborda desde el humor problemáticas que nos atañen como sociedad, con el profundo convencimiento de que el humor es cosa seria, una herramienta que nos permite reflexionar sobre diferentes situaciones.

La muestra podrá visitarse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 11 a 19hs

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Ignacio Gómez Bustamante, director de Lontano Blu
Artículo siguienteSalón Nacional 2016: bases y condiciones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.