Sylvia Iparraguirre: clase magistral gratuita en el Cultural San Martín

0
0

La escritora Sylvia Iparraguirre estará a cargo de la Clase Magistral Inaugural de la programación del Ciclo de Letras en El Cultural San Martín.

“La construcción verbal de Buenos Aires. Una lectura posible de la literatura argentina” será el título de su charla, el jueves 17 de marzo a las 19 en la Sala D. La actividad es abierta y gratuita, con inscripción previa.

Le seguirán durante el año otras clases magistrales dictadas por Carlos Gamerro (sobre William Shakespeare), Luis Chitarroni (sobre Miguel de Cervantes) y Beatriz Sarlo (sobre Jorge Luis Borges).

El Área de Letras del Cultural presenta, desde hace cuatro años, Clases Magistrales, Seminarios y Talleres relacionados con la escritura, la crítica, el pensamiento y la literatura. En este espacio han expuesto y enseñado a miles de interesados los más importantes escritores y ensayistas de la cultura argentina contemporánea: Ricardo Piglia, María Moreno, Hebe Uhart, Edgardo Cozarinsky, Alan Pauls, Daniel Link, Elvio Gandolfo, Martín Kohan, Damián Tabarovsky, Luis Gusmán, Victoria Lescano y Mariano Llinás, entre muchos otros.

Los talleres de este año serán dictados por Alejandro Seselovsky, Jorge Fondebrider, Matías Serra Bradford, Pablo Schanton, Fabián Casas, Gonzalo Garcés, Federico Falco y Virginia Cosin. Se realizarán todos los miércoles de cada mes, a las 19. Los talleres tienen un costo de 400 pesos (las cuatro clases).

Sylvia Iparraguirre es escritora y ensayista, egresada de la carrera de Letras (UBA) e investigadora del CONICET. Está casada con el escritor Abelardo Castillo, con quien editara, junto a un grupo de escritores y poetas, las revistas literarias El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco. Ha publicado textos de ficción y ensayo en numerosos diarios, revistas y periódicos del país y del exterior. Entre sus novelas destacan “El parque”, “La Tierra del Fuego” y “La orfandad”; y entre sus libros de relatos “En el invierno de las ciudades” y “Del día y de la noche”. También ha participado en encuentros y congresos sobre literatura nacionales e internacionales, y ha trabajado como antóloga, prologuista y editora de numerosas publicaciones sobre cultura y literatura.

Compartir
Artículo anteriorKimun, memoria: 50 artistas 40 años
Artículo siguienteLa utilidad de un revistero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.