Convocatoria para exponer en el Museo Bernasconi

0
0

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS VISUALES PARA EXPONER DURANTE 2016
Bases y condiciones
1. Sobre la convocatoria

El Museo Bernasconi lanza su convocatoria para artistas y grupos de artistas visuales, considerando que el arte es una herramienta de transformación social, un motor que puede llegar plenamente a la conciencia contemporánea a través de la educación.
Se busca orientar, por medio de obras de arte y temáticas sugerentes, la creatividad de los chicos que lo visitan utilizando variados lenguajes, géneros y formatos artísticos (fotografía, grabado, arte digital, pintura, dibujo, escultura, textil, instalación y soportes no convencionales). Estas expresiones artísticas le aportarán a la vida escolar su diversidad de miradas, avivarán la imaginación y provocarán en la persona un despertar del entusiasmo por percibir, sentir, por expresarse, compartir, aprender y vincular el arte a su quehacer cotidiano.
El Museo Bernasconi pretende hacer circular discursos provenientes del ámbito artístico dentro del campo educativo, hacer de todas las personas sujetos favorables para un despertar al mundo a través de las sensaciones, con expresiones propias que afirmen la personalidad y el carácter de libertad.
Por lo cual se abre esta convocatoria, como una iniciativa cultural sin fines de lucro, que propone el armado de exposiciones de artes visuales, a realizarse durante el año 2016, con el objeto de acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje del arte.

Este año las temáticas sugeridas son: Paz / Humor Infantil / Nuevas tecnologías.

Se realizarán exposiciones individuales o colectivas, según se crea conveniente tras la selección de los artistas a participar.
2. Sobre los participantes

a) Podrán participar artistas y colectivos de artistas de las disciplinas plásticas: fotografía, arte digital, grabado, escultura, pintura, dibujo, textil, instalaciones y soportes no convencionales mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que residan en C.A.B.A. o Provincia de Bs. As.

b) La participación requiere completar formulario online y enviarlo vía correo electrónico a la dirección de mail indicada.

c) La participación es enteramente gratuita, no se registrará cuota de inscripción ni de exposición. Ni se remunerará al artista/grupo o colectivo artístico.

d) La sola participación de la convocatoria significa la aceptación de las bases y condiciones de la misma.
3. Condiciones de obra

a) Participan en esta convocatoria obras finalizadas y no proyectos de obras ni obras en proceso. De autor único o grupo de artistas.

b) Cada artista o grupo de artista podrá participar con un máximo de 5 obras las cuales en cualquiera de los casos no deben superar los 2m de largo x 2m de ancho x 1,5m de profundidad y 500kg de peso.

c) Las obras participantes deberá presentar las siguientes condiciones para su montaje:
-En caso de obra bidimensional deberá contar con un marco o sistema para colgar,
-En caso de tridimensional una base de exposición.
-En caso de arte digital contar con lo necesario para su correcta observación.
4. Lugar de exposición

a) El Museo Bernasconi brindará el espacio para exhibición de obra en sus propias locaciones ubicadas en Cátulo Castillo 2750, Parque Patricios (distrito tecnológico), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b) La Instalación de obra y curaduría de sala estará a cargo del equipo del Museo Bernasconi, en casos excepcionales se coparticipará con el/los autores.

c) El Museo Bernasconi velará por la integridad física de la obra.

d) Las obras seleccionadas se mantendrán en exhibición hasta el final de la exposición.

e) El Museo Bernasconi realizará la publicación y difusión de la exposición por sus medios habituales: redes sociales, página web, Agenda Cultural, postales etc.

f) La obra expuesta no puede ser retirada antes de la finalización de la exhibición.
7. Selección de obra

a) La selección de la obra estará a cargo del jurado integrado por: un museólogo, dos artistas plásticos profesionales y dos profesores de artística.

b) El jurado podrá solicitar al seleccionado en cualquiera de los casos una instancia presencial de vista de obra.

c) El Museo Bernasconi comunicará a los seleccionados por vía mail.

d) Aquellos participantes no seleccionados podrán formar parte del banco de artistas del Museo Bernasconi con el fin de futuras exposiciones.

e) Los costos de transporte de obra deberán ser costeados por el/los artistas.

d) El lugar de entrega será Cátulo Castillo 2750 en los horarios y fechas estipuladas por el Museo Bernasconi.
6. Fechas

a) La fecha límite de participación es el 1 de marzo de 2016 hasta las 23:59 hs.

b) Se comunicará a los artistas seleccionados por vía mail individualmente.

c) Las fechas de recepción de obra se notificará a los seleccionados en el horario de 9 a 16:30 (con previa anticipación)

d) El Museo Bernasconi estipulará las fechas de exhibición (en conjunto con el artista) y anunciará la apertura de la exhibición en las redes sociales y medios de comunicación del museo.

e) La fecha de retiro de obra será una vez finalizada la exposición y se estipulará entre el Museo Bernasconi y el artista.
7. Derecho de propiedad intelectual y protección de datos

a) Todos los datos personales de su solicitud serán utilizados únicamente para fines internos y no serán proporcionados a terceros.

b) El Museo Bernasconi no se apropiará de las imágenes de obra para ningún otro fin que no sea la difusión con previo consentimiento del artista.
8. Consultas

Cualquier consulta podrá ser comunicada en museobernasconi@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorJack Kerouac: al margen de las convenciones
Artículo siguienteFavio, crónica de un director
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.