Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

0
0

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia convocan a participar en la tercera versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el cual se concederá a un libro de cuentos escrito por un solo autor, publicado originalmente en español y editado el año anterior a la apertura de la convocatoria (1ro. de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015). La publicación debe tener ISBN y el 50% de su contenido no debe haber sido publicado anteriormente.

Podrán participar escritores vivos de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus libros cumplan con las condiciones expuestas anteriormente. Se aceptará una sola obra por autor participante. Se excluyen libros de cuentos dirigidos a público infantil. Los libros publicados en Colombia deben haber cumplido con el depósito legal.

¿Quiénes pueden postular libros?
El autor del libro.
Las editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español, el año inmediatamente anterior al de la convocatoria.
Los distribuidores autorizados en representación de casas editoriales extranjeras.

El autor del libro galardonado recibirá un único premio de cien mil dólares (100.000 USD), a los que se aplicarán las respectivas retenciones de ley según su país. Los cuatro finalistas recibirán, cada uno, dos mil dólares. (2.000 USD).

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorFranz y Albert, Mario Diament
Artículo siguienteConvocatoria Jackson’s Open Art Prize 2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.