Nuevo director para el BAFICI

0
0

A través de su pagina de facebook, Festivales de Buenos Aires anuncia la designacion de un nuevo director para el BAFICI, jefe de programadores durante varias ediciones el crítico de cine Javier Porta Fouz acaba de ser nombrado nuevo director de la Aires Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, uno de los principales eventos de cine en América Latina.

Ex editor en jefe de la revista especializada El Amante, crítico del diario La Nación, Porta Fouz inaugura la primera edición del BAFICI bajo el nuevo gobierno del Pro en Argentina.

“Mi idea es sumar la mayor diversidad posible, para que la noción de” festival de cine ‘ampliar y convertido en un término tan variados como el cine independiente es y ha sido, en todo el mundo “, dijo Porta Fouz en un comunicado twitteado por Departamento Festival de la Ciudad del Ministerio de Cultura.

Nació en 1973 en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina. Porta Fouz también es columnista de Hipercrítico.com y colabora con Rolling Stone y otros medios.
También ha sido y/o es docente de diversas variantes del periodismo, la crítica y el análisis cinematográfico en los niveles secundario, terciario y universitario; y ha participado de libros sobre Julio Cortázar, Tsai Ming-liang, Lucrecia Martel, Leonardo Favio, Abbas Kiarostami y Nuevo Cine Argentino. Es autor de un libro sobre la película EL AURA, y está próximo a salir FILIAS Y FOBIAS, un compilado de sus mejores textos de 17 años de crítica que se editará en Chile.

Compartir
Artículo anterior1916 la rebelión irlandesa en @pantallapinamar
Artículo siguiente@pantallapinamar: The Meddler (Una madre indiscreta)
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.