Cine de Brasil por INCAA TV

0
0

 

Viernes 4 de marzo  Baravento (1962), en la que después de años de ausencia, Firmino regresa a su pueblo natal, una pequeña comunidad de pescadores negros descendientes de esclavos en el nordeste de Brasil. Su objetivo es liberar a los lugareños de la creencia del Candomblé, al que considera causa de la opresión política y social.

Viernes 11 de marzo  Antonio Das Mortes (1969), donde el coronel de un pequeño pueblo contrata a Antonio das Mortes para matar a Coirana, el último cangaceiro del interior de Brasil. Mientras cumple con el encargo, Antonio coincide con un grupo de oprimidos dirigidos por una santa, lo que hace que caiga en una crisis moral en un territorio sembrado de violencia.

Viernes 18 de marzo  Tierra en trance (1967). Eldorado. Un país en América Latina que no es ninguno y que es todos a la vez. Un enfrentamiento entre los que piensan un futuro para todos y los que quieren quedarse con todo el futuro. Una trágica profecía de un Brasil que tristemente se avecina como inevitable.

Viernes 25 de marzo  La edad de la tierra (1980), un ensayo desmesurado, poético y controversial sobre Brasil. Un retrato de múltiples rostros que refleja la historia y las tradiciones de ese país con múltiples perfiles. Glauber Rocha en una de sus obras más extremas y complejas.

Compartir
Artículo anteriorFilms italianos en esta edición de @pantallapinamar
Artículo siguienteLa cultura italiana en Buenos Aires, entrevista a María Mazza
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.