Vuelve radio F.L.I.A.

0
0

Este viernes 4 de marzo a las 21 hs vuelve Radio FLIA en su tercera edición, inaugurando un año muy especial en el que la FLIA -Feria del libro independiente y autogestiva- festeja diez años desde su primera aparición en mayo del año 2006.

Radio FLIA es el programa radiofónico de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva.

S objetivo y compromiso como medio de comunicación es difundir hechos culturales alternativos, principalmente literarios, y dar a conocer el panorama actual de la cultura independiente generando y abriendo debates para poder ampliar nuestro conocimiento general. Como medio de difusión, procura experimentar con el lenguaje y su sonoridad, proponiendo secciones poéticas-mutuantes a quienes participan de cada programa. De esta manera también consigue generar nuevos contenidos que dan cuenta de los escenarios independientes que no se sirven de lo hegemónico sino que se crean así mismos de forma paralela; por eso mismo entienden que no hay UN escenario sino muchos, y de ellos se despliega una multiplicidad de voces que intentan abordar.

TEMPORADA 2016:
En esta nueva temporada Radio FLIA se propone crear una voz literaria que sea combativa.
Ante el cerco informativo, social y cultural que se está dando, ellxs creen que el lenguaje es la primera herramienta en común y el punto en el cual todas las artes confluyen. Es por
ello que desde esta trinchera artística, resistirán a poemazos. El aire estará colmado de nuevas ideas y secciones nuevas tales como “El Manifiesto”, un espacio para la denuncia y la reflexióno “La Resistance” de la mano de Juan Xiet – poeta y gestor cultural -, una columna donde se darán consejos y tips para resistir con arte y autogestión. Las poesía será plasmada en los contenidos en formatos diferentes.

A sus hacedores lxs motiva poder difundir formas de autoedición, autogestión de la escritura, de la venta o intercambio de material literario independiente en ferias, la autogestión y su poder de generar empleo independiente, maneras de existencia más sanas a las que estamos habituadxs. Buscan abarcar las distintas FLIAs Latinoamericanas que
han ido floreciendo en distintos puntos del continente a partir de la comunicación constante con sus colectivos de gestión, centros culturales, editores, escritores, etc. De esa manera transmiten las  novedades literarias independientes de otros puntos geográficos.

La cita es todos los viernes a las 21 hs, con mucha música, poesía y literatura!
Por FM La Tribu 88.7, o por internet por Radio de Salón y Radio Atomika.

ivoox.com/RadioFLIA
FB: Radioflia
radiofliaproduccion@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorProgramación 2016 del Museo del Cine
Artículo siguienteEl verano sin hombres, Siri Hustvedt
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.