#Espanoramas2016: El cadáver de Anna Fritz

0
3

El cadáver de Anna Fritz es una película española de 2015 dirigida por el cineasta catalán Hèctor Hernández Vicens y escrita por Isaac P. Creus y Hèctor Hernández Vicens.

Anna Fritz es una bella y famosa actriz de cine y encuentran su cadáver en un hotel. La noticia de su muerte se impone en todos los medios.

anna fritz3

Pau trabaja en la morgue del hospital donde han llevado el cuerpo de AF, es un joven tímido e introvertido pero que guarda algunos secretos con relación a los cuerpos de jóvenes muertas como es el caso de Anna a la cual le saca una foto con su celular y se las envía a sus amigos Iván y Javi. Estos se estaban preparando para salir y van en búsqueda de Pau.

Iván y Javi son dos típicos jóvenes solo preocupados en pasarla bien con drogas, chicas y fiestas pero no saben bien como es realmente el otro, el cuerpo de Anna será la forma brutal de saber quién es quién cuando Javi decide tener relaciones con la muerta y Pau lo sigue confesando que no es la primera vez que lo hace con una muerta, pero Anna dará a todos una gran sorpresa…

anna fritz2

Hace unos días, también en #espanoramas2016 , habíamos analizado otra película de corte similar que también se desarrollaba en una morgue como era El cuerpo de Oriol Paulo con más presupuesto, un elenco de jerarquía  y más experiencia en la dirección y notábamos que pecaba por querer juntar todos los artificios de una típica película de terror y de construir un guión complejo pero desordenado que resolvía a través de un flashback los huecos de la historia.

anna fritz

El cadáver de Anna Fritz apuesta a un desarrollo más austero pero a su vez más contundente como dice el mismo Director sobre su opera prima: “Cuando escribí el guión pensé en una producción sencilla, con pocos actores, pocas acciones complejas, sin cosas que se rompieran y todo en un único espacio y además con mucha planificación para que se pudiera rodar en poco tiempo y con poco dinero”. El rodaje de la película transcurrió en el año 2013 en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona.

anna fritz4

En el trabajo interpretativo luce Alba Ribas (Barcelona, noche de verano, Diario de una ninfómana), inmóvil al principio y muy expresiva con su rostro y su mirada tras despertar de la muerte y ver que el resto de su cuerpo no responde del todo.

Cristian Valencia (Barcelona, noche de verano) como el psicópata Javi, Bernat Saumell (Barcelona, noche de verano, Eva) como Iván y Albert Carbó (Tormenta, Bullying) como el débil Pau completan el elenco de una película que en sus limitaciones encuentra su gran virtud.