The Night Manager de Susanne Bier

0
0

Basada en una novela de John le Carré, se estrena esta noche a las 22hs. por la cadena AMC Latinoamérica La miniserie The Night Manager, dirigida por la danesa Susanne Bier ganadora de un Oscar por Heaven.

susanne bier

 

Hace más de 20 años que no se realizaba una transposición  de un libro del novelista para la televisión,  siendo su último trabajo para la pantalla chica Asesinato de calidad (A Murder of Quality), adaptada por Thames Television y dirigida por Gavin Millar en 1991, con Denholm Elliott.

le carre

The Night Manager fue publicada originalmente en 1993 transformándose  como la mayoría de las obras de este escritor en un gran best-seller en Estados Unidos e Inglaterra. El cine adoptó a John le Carré porque sabe combinar una historia que se hace verosímil por su pasado como agente secreto y por el manejo del suspenso y la acción. El espía que surgió del frío (1965) de Martin Ritt, Llamada para el muerto (1966) de Sidney Lumet, La chica del tambor (1984) de George Roy Hill, La casa Rusia  (1990) de Fred Schepisi, El sastre de Panamá (2001) de John Boorman, El jardinero fiel (2005)  de Fernando Meirelles y El topo’ (2011)  de Tomas Alfredson en 2011 son algunos ejemplos.

Night manager

Producida por la cadena británica BBC One, La historia gira en torno a un ex soldado británico llamado Jonathan Pine (Tom Hiddleston), quien trabaja como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo cuando una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas.

Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Shophie es encontrada muerta. Entonces  Pine decide trabajar para Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) con el objetivo de desarmar la alianza que Roper construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas.

Para llegar al corazón del vasto imperio de Roper, Pine tendrá que soportar las sospechas e interrogaciones de su sobornable socio, el mayor Corkoran (Tom Hollander), y la seducción de su novia, Jed (Elizabeth Debicki), como era de esperar The Night Manager remarca la borrosa línea entre el bien y el mal o como reza el tráiler “Cuanto más profundo vas, más oscuro se vuelve”

NM Hugh

Con el regreso de Hugh Laurie (Doctor House)  como Richard Onslow Roper, un peligroso e inescrupuloso hombre de negocios con ese toque de humor negro bien british.   Susanne Bier ofrece algunas pistas sobre la historia que estrena “Es un thriller estimulante que explora intensas profundidades emocionales. Su historia es llevada a cabo por dos seductores protagonistas, Roper y Pine. Que Hugh Laurie y Tom Hiddleston estén interpretando a Roper y Pine es muy emocionante para mí. La relación que comparten es conmovedora y es enriquecida por un humor agudo que nos seducirá a todos, tanto a través de las encantadoras manipulaciones de Roper como la enigmática lucha de Pine por hacer lo correcto”.

NM tom

Tom Hiddleston es un actor que va ganando cada vez más espacios ya que posee el típico talento de los actores británicos y ha rodado con directores como Jim Jarmusch (la excelente Only lovers left alive) Woody Allen (Midnight in Paris) Steven Spielberg (War Horse)  Ben Wehatley (High-Rise) y Guillermo del Toro (Crimson Peak).

Night manager2

Si bien el libro ubicaba la acción  en el Centro y Sur de América,  para actualizar el conflicto la historia ahora se desarrolla en  Medio Oriente por lo que acompañan  a la cinta impactantes escenarios naturales como El Cairo, Londres, Suiza y Mallorca.

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=g-ZcaKdvML8