Archivo de Mario Puzo vendido!

0
0

El  archivo del escritor Mario Puzo (1920-1999), autor de “El padrino” se acaba de vender en u$s 625.000.

45 cajas que incluyen miles de páginas, notas y borradores, de muchísimas versiones tanto de la novela como del guión de cine que ponen luz sobre información nunca antes publicada en relación con la escena, el desarrollo del diálogo, y su legendaria colaboración con el director Francis Ford Coppola.

El original de El Padrino titulado “Mafia”, un manuscrito de 744 páginas ofrece una gran cantidad de correcciones escritas a mano por el novelista. Además este archivo incluye seis guiones gráficos en cartulina , nueve secciones de la novela larga con todo, nueve copias parciales de de diversas fases de ejecución, muchos de los cuales tienen anotaciones importantes en la propia mano de Puzo, presente es una hermosa pieza manuscrita del diálogo Vito donde el autor bolígrafos mismo, “voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar.”

“Esta es una rara visión de la mente del autor de dos de las películas más importantes del siglo XX”, dijo Robert Livingston. “El archivo abarca toda su carrera literaria y ofrece extraordinaria visión de su arte. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la herencia de Puzo y no podríamos estar más emocionados con los resultados de la venta. “

Compartir
Artículo anterior#Espanoramas2016 Mi gran noche
Artículo siguienteHugo Ball, puro dadaísmo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.