La lucha por el espacio: Mildiner y Ocello en el Palais de Glace

0
0

Es un proyecto site specific, ideado especialmente para la sala del Palais de Glace.

Se trata de una instalación que comprende todo el espacio de la sala, en donde se lucha por el espacio, cada uno desde su producción.

“A través de diferentes lenguajes, materiales y técnicas Mildiner y Ocello ponen en escena la disputa por el espacio expositivo. Por un lado infinidad de hilos flexibles de colores cálidos fluyen y atraviesan toda la sala formando un tejido único y resistente. Por otro lado la forma contundente del metal permanece al acecho. Frente a esta extraña quietud la posibilidad de corte y ruptura se impone como un peligro inminente.
La inmovilidad de estos objetos en contacto con la trama blanda propone un espacio “otro”, que surge de la tensión que se genera entre dos cuerpos ajenos. Espacio que nace del juego y la provocación entre dos obras que pretenden conservar una autonomía destinada al fracaso.
Desde una posición de resguardo el espectador ocupa un lugar preciso. Destinado tan solo a contemplar siente la textura de los entramados, de las superficies, la tensión de los espacios vacíos. Es una mirada desprovista de cuerpo pero no por ello menos activa. La experiencia de atravesar el espacio permanece como pura posibilidad sin poder ser consumada. Él es el punto en donde converge la tensión que hace posible la aparición de lo nuevo. Testigo de aquello que está por ocurrir. Su lugar también es el de conquista de posibilidades infinitas”.
Debora Mauas – Magdalena Mastromarino


Silvia Mildiner

Silvia Mildiner nació en la ciudad de Buenos aires en 1959. Desde el año 1991 se desempeñó como Eutonista donde tiene un primer encuentro entre la mano, el cuerpo, el “espacio entre” y el aprendizaje basado en la percepción que su profesión propone. La psicomotricidad le aportó otra visión del movimiento. Aprender jugando – reparar jugando – unir. A partir del 2004 se desempeña como diseñadora de indumentaria para niñas, descubriendo en su trabajo los distintos modos de cubrir el cuerpo. En el campo artístico, en el 2009 inicia su licenciatura en artes en la universidad de Palermo y en el 2014 termina de cursar su Maestría en curaduría de Arte en la UNTREF. Participó en varios concursos. En el año 2013 ganó el primer premio en el certamen “30 años de democracia”, OSPOCE, con su urna S/T con fuerte alusión a un pulmón y su sistema respiratorio. En agosto 2014 intervino uno de los baños de Pasaje 17; en febrero del 2015 presentó su instalación Repousser, valija intervenida en la vidriera de Pasaje 17. Actualmente trabaja en el montaje de la obra conjunta con Leo Ocello, Kairos, intervención en la plazoleta JAE, espacio público de CABA, es seleccionada en el Salón Manuel Belgrano de escultura 2015. En su constante formación, desde el año 2009 a la fecha, participó de distintos talleres como los de Escultura Contemporánea con Edgardo Madanes y con Dolores Casares.
leo Ocello
Nació en Buenos Aires en 1980.
Egresó del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte) en 2011, con el título de Licenciado en Artes Visuales con orientación en escultura. Actualmente cursa taller con Dolores Casares. 2015, Selección Salón Nacional de Escultura. 2015, Muestra Colectiva “Bonzo” – Instalación. 2015, Muestra Colectiva “Studio 2”, Zafarrancho – Instalación. 2015, Muestra Colectiva “Geometría como condición de posibilidad, FNA (Fondo Nacional de las Artes) – Escultura. 2014, Muestra “Hundiendo en la sombra lo que resulta demasiado evidente”, Escultura. Galería Aldo de Sousa Gallery. 2014, Finalista Premio Itaú a las Artes Visuales, escultura “Equilibrista”. 2014, Selección FLaVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte) obra: uno de cinco y Te – nis. 2014, Intervención vidriera “Una Obra un Artista”, Galería Pasaje 17, escultura. 2013, Feria de Arte EGGO, Centro Cultural Recoleta. 2013, Intervención vidriera “El futuro es hoy”, Galería Pasaje 17, instalación. 2013, Intervención vidriera “La Pesca”, Galería Pasaje 17, instalación. 2013, Intervención vidriera “Recurso no Renovable”, Galería Pasaje 17, instalación. 2012, Muestra “Una tarde de verano”, Galería Pasaje 17, instalación. 2012, Finalista Premio Itaú a las Artes Visuales, Espacio Itaú –Cerrito y Viamonte, escultura. Itinerancia: Teatro Auditórium de Mar del Plata (jun – jul), MACLA en La Plata (jul – ago), MAC en SALTA (sep – oct). 2011, Muestra “Cortala! y llévate una”, Galería Pasaje 17, instalación. 2011, Selección Premio Bonifacio del Carril, Centro Cultural Recoleta, escultura.

La lucha por el espacio: Silvia Mildiner y leo Ocello.
Inaugura: jueves 10 de marzo, 19 hs.
Palais de Glace. Posadas 1725, CABA.

Compartir
Artículo anteriorCinéfilos vs Críticos: la inexactitud
Artículo siguienteEnsayo sobre La Gaviota
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.