Mondongo al MAXXI de Roma

0
0

“La obra de Mondongo es impresionante: tiene poder visual, sensualidad táctil, y testimonia una preocupación social sobre las miserias, los abusos y la creciente brecha entre “los que tienen y los que no tienen.” de la pobreza y la alienación en las afueras de la ciudad, y las manipulaciones de poder corruptas que infectan la vida argentina.”

Así comentan los italianos esta muestra del duo argentino Mondongo que inauguró el lunes 9 de febrero, por primera vez en Italia, en el MAXXI – Museo Nacional de Artes del Siglo XXI, de la ciudad de Roma, curada por Laura Buccellato y Massimo Scaringella. 

Trabajando el retrato, el paisaje, la naturaleza muerta con mucha referencia al Renacimiento pero revisado desde los contemporáneo.”La belleza de las imágenes de los paisajes abruman viene a través de algún tipo de caos principal y nos inunda, al igual que la tierra misma está inundada y bajo el agua cada año como consecuencia de las tormentas y las inundaciones estacionales.!

En un salón oval, la muestra incluye tres calaveras y una serie de paisajes hechos en plastilina con escenas de una naturaleza saturada que hablan del ciclo del nacimiento, decadencia y resurgimiento de la naturaleza que vuelve a surgir aun de sus propia putrefacción.

mondongo1

“Cráneo”
La serie “Cráneo” está llena de referencias técnicas, históricas, citas, asociaciones, pequeños chistes y alusiones metafóricas. Las cosas se acumulan como lo hacen en la vida, se contradicen entre sí. Nos encontramos bombardeados por una cantidad abrumadora de estímulos visuales.

El cráneo se ha convertido en un espacio en el que Mondongo puede pensar en la historia o en el futuro de la raza humana: la inmensa plaga de la humanidad que se extiende y ocupa todo y que consume el planeta.

La exposición se promueve en el ámbito de un intercambio entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y MAXXI que pronto organizará la exposición del fotógrafo Olivo Barbieri en Buenos Aires.

Financiado por Mecenazgo Cultural y la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria residencia artística en Francia
Artículo siguienteConvocatoria residencias artísticas NKD en Noruega
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.