Convocatoria residencia artística en Francia

0
0

El programa de residencias artísticas de Le Couvent promueve la movilidad de jóvenes artistas y apuesta por la expresión de la diversidad cultural. El programa está dirigido a artistas emergentes de todas las disciplinas, independientemente de su nacionalidad.

Requisitos:
Proponer un proyecto artístico concreto
Adjuntar una carta de intención, explicando los motivos que impulsan la solicitud.
Manejar de manera adecuada el idioma inglés, francés o español.
Ser menor de 35 años a la hora de hacer la aplicación.

La beca ofrece:

  • Primer premio (para 1 artista): Gastos de transporte, alojamiento, comida, hasta €200 destinados a los materiales, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
    Segundo premio (hasta 3 artistas): Gastos de transporte, alojamiento, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
    Tercer premio (hasta 5 artistas): Alojamiento (cubierto solo el 50%, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
  • Los artistas podrán elegir entre dos periodos de residencia: del 2 al 30 de julio de 2016, o bien, del 2 al 30 de agosto de 2016. La duración de la residencia en ambos casos será de 4 semanas.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 21 de marzo de 2016 y el día 31 del mismo mes se comunicarán los nombres de los ganadores. El costo de la aplicación a la residencia es de €30 (no reembolsable).

Al finalizar el periodo de residencia, el artista deberá mostrar y explicar su proyecto artístico, además se pedirá que intervenga en charlas y talleres. Le Couvent publicará un catálogo para difundir el trabajo realizado.

Más información y aplicaciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorBecas para retiro artístico espiritual en Tailandia
Artículo siguienteMondongo al MAXXI de Roma
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.