Francisco González San Agustín. Danubio en Madrid

0
0

El jueves 11 de febrero en El Circulo de Bellas Artes inaugura la muestra fotográfica de Francisco González San Agustín. El narrador de El Danubio, de Claudio Magris, recorre el viejo río y surca las estaciones de una cultura contemporánea, desde sus fuentes hasta el Mar Negro, atravesando Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria. La exposición que aquí se presenta es el resultado de haber seguido el curso de ese mismo río, a la luz de la estela dejada por Magris.

A través de la fotografía, acompañada de textos, Francisco González San Agustín invita a rastrear los espíritus de Celine en Sigmaringen, Heidegger en Meekrich, Einstein en Ulm, Kepler en Ratisbona, Lukacs en Budapest y Canetti en Bulgaria, en un intento de apropiación de los paisajes físicos y humanos, de los símbolos, las huellas, los rastros.

Las lindes del río se alojan en países sumidos en una crisis económica y cultural, que contienen, tanto heridas sin cicatrizar, como jóvenes sumergidos en sus teléfonos móviles: memoria histórica que convive con los nuevos hábitos de consumo. El fin del río, metáfora de la muerte o el eterno renacimiento, simboliza en este delta su estado incontrolable y difícil de domesticar, algo que ocurre igualmente con la historia.

Fecha:11.02.2016 > 22.05.2016Horario:Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerradoSala:Sala Minerva
Alcalá, 42
28014 MADRID

Compartir
Artículo anteriorJulio Verne, el padre de la ciencia ficción
Artículo siguienteJohn M. Coetzee, brillantez y honestidad intelectual
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.