En Medellín todo está muy Caro

0
0

Esta exposición que hace parte del programa de exposiciones Homenajes MAMM cubre 45 años de la carrera de Antonio Caro, uno de los artistas conceptuales colombianos más sobresalientes.

Antonio-Caro-x-800

Desde 1970 sus innovaciones sentaron un precedente para la realización de prácticas artísticas contemporáneas tales como el arte textual, el trabajo multimedia, elperformance, y el arte que invita a la interacción con el espectador. Aunque la presente exposición es una retrospectiva de ninguna manera se trata de una exhibición de un pasado concluso ya que, por definición, el arte de Caro es inacabado; como su trabajo lo basa en la comunicación creativa de temas clave ?mientras estos sigan siendo válidos? el artista los reitera o expande de diferentes formas y así su obra permanece incompleta, abierta y en desarrollo constante.

camiseta

Al utilizar las ideas como elemento central, el arte de Caro puede tomar muchas formas. El artista las mantiene vivas gracias a una continua recreación y mutación; la reiteración expande su trabajo y también conecta su producción artística con otras formas de comunicación que conducen a un arte que ha sido inventivo en las maneras en las que se dirige a las audiencias y en la forma como se conecta con la vida diaria. En su práctica de comunicación creativa Caro, de modo intencional, se ha enfocado en la política, el consumismo, la América indígena, la cultura popular y los valores que estas expresan.  En esta exposición, estas categorías proveen puntos focales para examinar el trabajo de Caro y su desarrollo a través del tiempo.

Esta retrospectiva, la más extensa hasta la fecha, reconstruye ciertos trabajos olvidados y profundiza en algunas de las obras que el artista presentó por primera vez en Medellín –Maíz y Proyecto 500– así como una nueva versión de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, situada en una de las plazoletas alrededor del Museo.
Ciudad Del Río Carrera 44 Nº 19A-100

Compartir
Artículo anteriorRevival, Stephen King
Artículo siguienteLos Enanos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.