4ta edición de Temporada alta en Timbre 4

0
0

Mañana, 29 de enero, y hasta el 11 de febrero, se desarrollará la cuarta edición consecutiva de Temporada Alta en Timbre 4. Durante dos semanas, se presentarán producciones de Cataluña, México, Uruguay, Chile y Argentina. Además de la programación, se realizarán workshops, el torneo de dramaturgia y una mesa de reflexión sobre dramaturgia moderada por el crítico e historiador teatral Jorge Dubatti. Una vez más, Timbre 4 y el Festival de artes escénicas Temporada Alta de Girona, se unen para desarrollar la cuarta edición de exhibición teatral veraniega en Buenos Aires.

Entre las propuestas catalanas, Ivan Benet presentará la obra: Informe para una academia, reconocido y cautivador cuento de Franz Kafka. Mientras que David Espinosa presentará el espectáculo con el que lleva recorrido varios países: Mi gran obra (un proyecto ambicioso). Espinosa trabaja con figuras en miniatura y cuestiona el sentido de los grandes proyectos de creaciones artísticas. Concluyendo con las propuestas catalanas, Buenos Aires tendrá el honor de recibir a una de las Compañías de circo joven  más reconocidas de Europa: Baro d’Evel Cirk. Con un lenguaje poético que fusiona clown, equilibrio y danza, el dúo franco-catalán, Camille Decourtye y Blai Mateu Trias, presentará: El vacío del otro, una obra que cuestiona una zona del subconsciente que el cuerpo revela.

Ampliando la internacionalización que se propone esta edición, desde México se presentará la emblemática Compañía Lagartijas tiradas al sol, con la obra Está escrita en sus campos. La obra aborda la historia del narcotráfico mexicano. La segunda propuesta proveniente de México es: A lo mejor te encuentro, una puesta en escena que narra la historia de una mujer, que busca a su esposo desaparecido en México.

Chile estará presente con dos producciones. Por un lado, Groenlandia con dirección de Ángela Cabezas, una propuesta que presenta el destierro emocional de una mujer que parte a Groenlandia con un fuerte  deseo de romper con lo establecido. La segunda producción será: Ye Katherina con dirección de Felipe Rubio. La obra presenta una reflexión que se genera en una academia de danza, ubicada en Latinoamérica, sobre un período de la historia de Rusia.

Desde Uruguay, se presentará: Lo que los otros piensan con dramaturgia y dirección de Domingo Milesi. Bajo la premisa de que no existen las pausas, sino los silencios cargados de sentido, la obra destaca el papel que juega la honestidad en los vínculos. Concluyendo con los cinco países que acompañarán esta cuarta edición, Argentina estará representada por la obra Quien lo probó lo sabe con dramaturgia y dirección de Mariano Moro y actuación de Mariano Mazzei. Espectáculo unipersonal basado en la vida y obra de Lope de Vega

El jueves 4 de febrero, a las 22.30, en la sala de México, se realizará laa mesa de dramaturgia moderada por Jorge Dubatti. En la misma estarán presentes por México: Fernanda del Monte, por Cataluña: Claudia Cedó y Ramon Madaula y por Argentina: Leandro Airaldo y Patricia Suárez. Estos últimos cuatro dramaturgos serán los participantes del torneo de dramaturgia. Además, en esta mesa estará presente como invitado especial el dramaturgo y director argentino  Walter Jakob. Juntos compartirán sus experiencias sobre el proceso de creación que transitan como dramaturgos.

Este año en el torneo de dramaturgia participan dos textos argentinos seleccionados por Mauricio Kartun: Leandro Airaldo presentará Enamorarse es hablar corto y enredado y Patricia Suárez: La virgen del colibrí y por Cataluña Clàudia Cedó presentará D.N.I. y Ramon Madaula: El electo.

Del 29 de enero al 11 de febrero
Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Venta y reservas de entradas:
www.alternativateatral.com/evento1648-temporada-alta-en-timbre-4-iv-edicion