Evocando Bolivia

0
0

Casa Nacional del Bicentenario exhibe “Evocando Bolivia”, una exposición que se propone difundir la cultura del pueblo boliviano a través del ensayo fotográfico de Laura Crespo. Puede visitarse de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, hasta marzo de 2016.

La muestra reúne 35 imágenes, agrupadas en torno a diferentes ejes: los paisajes, el Carnaval de Oruro y la celebración del 21 de diciembre, que alude al solsticio de verano: la llegada del nuevo tiempo, según el calendario maya. Impacta, a primera vista, la intensidad de los colores en los trajes, las vestimentas de hombres y mujeres y las máscaras.

Se exhiben, además, fotografías de registro del presidente Evo Morales en el contexto de estas celebraciones populares y material audiovisual editado por la artista María Bagnat.

Acompaña esta exposición un ciclo de cine, programado por José Ludovico, que reúne largos y cortometrajes de realizadores argentinos y bolivianos que indagan la relación intercultural entre Bolivia y Argentina, y narran historias que van desde el Altiplano hasta Buenos Aires.

o en medio de la ciudad de La Paz, Bolivia. Mostrando la vida y cotidiano en el interior del centro de detención, un espacio que no sigue los íconos tradicionales de cárcel, donde conviven las esposas e hijos de algunos internos. A pesar de la marginación física y el prejuicio punitivo que se cierne sobre los presos y sus familias, esta convivencia única junto a la arquitectura de vivienda construye una comunidad.

  • Casa Nacional del Bicentenario
  • Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires

 

Compartir
Artículo anteriorNueva Convocatoria Alejandría 2016
Artículo siguienteDe este lado del charco, Mariana Komiseroff
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.