Claudia Cerminaro en el Museo de Arte Tigre

0
0

El Museo de Arte Tigre presenta La memoria del silencio… de la artista contemporánea Claudia Cerminaro.

Se trata de una instalación multimedia centrada en la imagen del fuego y su relevancia cultural. Podrá ser visitada a partir del viernes 22 de enero en los salones del MAT.

Tras años de concentrarse en la escultura, Claudia Cerminaro comienza a experimentar con el lenguaje de la instalación. En este caso recurre al poder simbólico del fuego, que es desde la prehistoria un elemento clave en el desarrollo de los pueblos: su calor permite la supervivencia y ha sido el motor de numerosos adelantos tecnológicos, pero alberga también una devastadora capacidad destructiva.

La obra propone una experiencia interactiva donde el visitante se sumerge entre las llamas que él mismo produce con la energía de su cuerpo.

Con esta instalación de una artista contemporánea el MAT da comienzo a los festejos de su décimo aniversario.

La memoria del silencio podrá ser visitada desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 6 de marzo. Entrada general $38- Vecinos de Tigre y menores de 5 años acceso gratuito. Miércoles jubilados gratis.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa juventud.
Artículo siguienteNueva Convocatoria Alejandría 2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.