Primera Edición de VERBA, Encuentro Internacional de Danza Emergente

0
0

Del 15 al 26 de febrero de 2016, se realizará la Primera Edición de VERBA, Encuentro Internacional de Danza Emergente. Durante dos semanas confluirán espectáculos nacionales e internacionales y distintas actividades intensivas de perfeccionamiento para bailarines y profesionales del mundo de la danza.

En el marco de la Primera Edición de VERBA, se realizarán dos únicas funciones -los viernes 19 y 26 de febrero a las 21, en el Teatro El Cubo- del estreno en Argentina de Chronology, del premiado coreógrafo holandés Joeri Dubbe, interpretado por el mismo Dubbe y la bailarina argentina radicada en Holanda Carolina Mancuso, y del estreno nacional de Flyplats, creación de Sabrina Wehner, pieza creada por la directora para COVAR, Compañía de Danza de Varones de Argentina. El programa lo completará el prestigioso coreógrafo y director argentino Oscar Araiz, que presentará Ahí viene el Rey, de Ana Itelman, junto al Grupo de Danza de la UNSAM.

Sesenta jóvenes bailarines de distintos lugares del país tendrán la posibilidad de participar de dos Programas Intensivos de Perfeccionamiento dictados por los coreógrafos que participan de la programación de espectáculos del encuentro, entre otros profesionales. Joeri Dubbe y  Carolina Mancuso dictarán el programa de clases de danza contemporánea ENTROPY, junto a un laboratorio de composición coreográfica. También dictarán clases en el marco del programa Sabrina Wehner -neoclásico-, Gabriela Prado -hip hop- y la kinesióloga especializada en danza Constanza Wehner-elongación y prevención de lesiones-.

Dos únicas funciones
Viernes 19 y 26 de Febrero, en El Cubo, Pasaje Zelaya 3053.
Entrada general: $260 en boletería del teatro o a través de Ticket Hoy www.tickethoy.com
Duración: 60 minutos

Sobre VERBA

VERBA, Encuentro Internacional de Danza Emergente, se propone cuidar la calidad de las propuestas emergentes, de acuerdo a estándares internacionales, facilitar el intercambio artístico y académico, fomentar la profesionalización en la danza, repatriar talento argentino, intercambiar conocimientos y experiencias con respetados artistas y compañías del extranjero, perfeccionar bailarines argentinos de gran técnica y versatilidad interpretativa, y crear oportunidades laborales para jóvenes talentos.

VERBA es creado y producido por SEMINAR, una organización enfocada en el perfeccionamiento y formación de jóvenes bailarines argentinos y la producción de espectáculos de danza.

Foto de Joris Jan Bos