Dos propuestas para las vacaciones en Buenos Aires

0
79

Algunas actividades para aprovechar las vacaciones en Buenos Aires.

Ciclo de cine en verano | Operas Primas

Quedan dos domingos para disfrutar del Ciclo de cine en verano, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309), a las 18 h. La entrada es gratuita.

17 de enero | La cosecha estéril de Bernardo Bertolucci 1962 (93’)

Cerca de un parque público, en un pedregal del Tevere romano, aparece el cadáver de una prostituta. Las investigaciones de la policía se centran en el submundo romano de ladronzuelos, proxenetas y otros marginados sociales. Opera prima basada en un guión de Pier Paolo Pasolini.

24 de enero | El espíritu de la colmena de Víctor Erice 1973 (100’)

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película El Doctor Frankenstein. A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

Federico tuvo un sueño

Federico tuvo un sueño de María Marta Guitart está basada en textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi. Todos los sábados de enero y febrero en el Palacio Noel, Suipacha 1422. Bono contribución $10.

Federico tuvo un sueño es un espectáculo unipersonal de María Marta Guitart inspirado en textos y poemas de Federico García Lorca y en un cuento del autor italiano Antonio Tabucchi, donde la palabra en acción es la protagonista. En este relato que narra una experiencia onírica, el poeta confunde sueño y realidad en la España embravecida de 1936. Celebrando los diez años de su estreno y en el año del 80 aniversario de su asesinato se presenta por 8 únicas funciones.

• Sabados 9, 16, 23 y 30 de enero a las 18 h
• Sabados 6, 13, 20 y 27 de Febrero a las 18 h
Dramaturgia, actuación y dirección: María Marta Guitart
Diseño de iluminación: Diego Todorovich
Producción ejecutiva y asistencia general: Nicolás Maffongelli
Fotografías, muestra fotográfica inspirada en la obra y diseño gráfico original: Gabriela Aguirre y Diego Patitucci.

Más actividades para este verano en http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/