Residencia en Highgreen, Inglaterra

0
83

Visual Arts in Rural Communities (VARC) invita a dos artistas visuales a aplicar a su residencia artística con una duración de doce meses en Highgreen. Uno de los dos artistas seleccionados dispondrá de la residencia a partir de octubre de 2016; y el otro realizará la residencia a partir de septiembre de 2017.

El objetivo de la residencia es ofrecer la oportunidad a artistas profesionales de desarrollar nuevas obras en respuesta al paisaje rural y su comunidad. Durante la residencia, el artista deberá pasar como mínimo cuarenta días (durante todo el año) trabajando con el público, realizando proyectos en grupo, jornadas de estudio abierto, sesiones prácticas, charlas y participando como artista en residencia en eventos locales.

VARC, entre otras tareas, ayudará a organizar proyectos comunitarios en consulta con el artista, apoyará al artista en la producción del catálogo, le proporcionará sesiones de apoyo con mentores y colaborará en la organización de la exposición que se celebrará en Highgreen.

VARC también busca ofrecer proyectos creativos para los niños con necesidades especiales, en particular los trastornos vinculados al autismo. Cualquier participación del artista en este trabajo será remunerada, paralelamente a la cuota de residencia. El residente dispondra de una cuota anual de 12.400€.

Fuente: Visual Arts in Rural Communities
Dotación: 12.400€ anual + Residencia + Materiales + Exposición + Otros
Hasta el 8 de enero de 2016

Compartir
Artículo anteriorMujeres de Roma, en CaixaForum
Artículo siguienteEmprendeLibro: convoca a proyectos digitales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.