Calendario 2016 del Museo del Cine

0
75

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, presenta la edición 2016 del clásico calendario del Museo del Cine, dedicado a las comedias románticas del cine argentino.

La tapa del calendario homenajea a “Los martes, orquídeas”, la gran producción del cine argentino de la época de oro que, con dirección de Francisco Mugica, significó la consagración definitiva de Mirtha Legrand como gran estrella del cine argentino. En su estreno el diario La Nación considero que “La interpretación está en perfecto ajuste con el espíritu de la realización”, en tanto Ulises Petit de Murat en Crítica añadió que: “hace divertir con limpieza”. Emblema de la comedia candorosa del cine argentino, su argumento –labor de Sixto Pondal ríos y Carlos Olivari- fue comprado por Columbia Pictures y filmado en Hollywood con el protagónico de Fred Astaire y Rita Hayworth en “Bailando nace el amor”. El estreno de “Los martes, orquídeas” tuvo lugar el 4 de Junio de 1941 en el Cine Broadway. El elenco estuvo integrado por Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, Nury Montsé, Felisa Mary, Mirtha Legrand, Ana Arneodo, Silvana Roth, Zully Moreno, Juan Mangiante.

A partir de la semana de las fiestas, el público podrá adquirir el Calendario 2016 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca, todos los días de 11 a 18hs)

Compartir
Artículo anteriorPeces, Fabián Vique
Artículo siguienteExtremos: documental, experimental y poesía visual/social
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.