TRUEQUÉ: residencia artística para latinoamericanxs dentro y fuera del territorio

0
68

TrueQué es una residencia para artistas emergentes, activistas y gestores culturales cuya práctica reflexione sobre el ser Latinx Americanx dentro y fuera del territorio. Buscamos generar un espacio de exploración creativa donde la investigación, generación de redes y el cruce de disciplinas forman parte integral del proceso de generar arte.

Las actividades a realizarse incluyen talleres de auto-formación impartidos por y para lxs participantes, jornadas reflexivas en torno a las temáticas que nos reúnen y ejercicios de experimentación creativa a nivel individual y colectivo.

La residencia se realizará desde el jueves 10 hasta el lunes 22 de febrero, 2016. Este tiempo considera 10 días de actividades a realizarse en la casa-estudio ubicada en la costa ecuatoriana de Ayampe, y una muestra-charla del proceso que será abierto al público en un lugar por definirse en Guayaquil, Ecuador.

Los gastos de traslados (internacional y local), de alimentación y de seguros asociados están a cargo de cada participante. La inscripción tiene un valor de $200.00 dólares para residentes en EEUU y de $120.00 dólares para residentes en Latinoamérica*. Este pago cubre alojamiento, materiales básicos para crear y gastos de logística y organización del evento.

*en caso de que el factor económico limite su participación, por favor señalar su situación en el formulario de postulación ya que recibimos propuestas de trueque.

Bases
Pueden aplicar artistas visuales, multidisciplinarios, performers, curadores, investigadores, gestores culturales y activistas.
Mandar un documento PDF o Word a truequeresidencia@gmail.com con las siguiente información:
Nombre, email, ciudad, país y fecha de nacimiento.
CV con breve biografía (5 lineas).
Declaración del artista (maximo 250 palabras).
Por que te interesa participar en la residencia (maximo 250 palabras).
5 muestras de tu trabajo (pueden ser imagenes, videos, prosa, etc.)
nota: en la linea de asunto escribir, Aplicación 2015 Nombre, Apellido.
Cosas para considerar
Se le pedirá a cada participante que dicte un taller dentro de su área de práctica/conocimiento (detalles a concordar con cada participante).
La residencia tiene un cupo de 10 personas.
Los dormitorios serán compartidos entre 3 personas. La casa tiene 2 cocinas, baños, comedor, sala y áreas abiertas para usar como estudio o centro de investigación. La casa NO tiene Internet pero si es necesario, se puede bajar al pueblo para usarlo (20 minutos caminando).
Gasto aproximado de alimentación y transporte local por 12 días: $200.00 dólares

Incentivamos la participación de personas que:
residen actualmente en Latinoamérica o el Caribe o sean parte de su diaspora.
la precariedad material les sea una oportunidad más que un limitante.
FECHA CIERRE: Diciembre 20, 2015
Notificación: Diciembre 23, 2015
Pago: Diciembre 28, 2015 ?