Los rastreadores, lo nuevo de Claudia Joskowicz

0
39

La artista boliviana Claudia Joskowicz inaugura el domingo 13 de diciembre su exposición Los rastreadores en LMAK Gallery’s de Nueva York donde quedará hasta el 24 de Enero.
Los rastreadores es una adaptación libre, de 30 minutos de duración, de la película estadounidense de 1956 The searchers, de John Ford. Filmada en Santa Cruz, en Bolivia, está dividida en cuatro capítulos que componen una articulada narrativa alrededor del personaje Ernesto Suárez Duarte. La personalidad de Ernesto toma su inspiración de Roberto Suárez Gómez, un narcotraficante boliviano conocido como “el rey de la cocaína”, quien en los comienzos de los años 80 impulsó un crecimiento económico sin precedentes de la ciudad de Santa Cruz, financió un golpe militar que se conoció como narco-dictadura y envió una carta al entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan ofreciendo pagar la deuda externa de Bolivia, contabilizada en más de 3 millones de dólares, en cambio de una amnistía para su hijo quien en ese momento estaba descontando una condena en la cárcel de Miami.

En el 2014 su trabajo Vallegrande 1967 fue adquirido por el Guggenheim de NY y se exhibió  junto a otras 36 obras latinoamericanas que ahora forman parte de la muestra permanente.

Compartir
Artículo anteriorArtes Visuales: lo mejor del 2015
Artículo siguienteLa doncella guerrillera
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.