Semana de Cine Ruso en Buenos Aires

0
72

Del lunes 7 al viernes 11 de diciembre en el Gaumont se va a poder ver lo mejor del cine ruso.

Lunes 7 Diciembre
– 19.30 a 20 apertura con presencia de autoridades rusas.
 – 20.00 hs.
«Sunstroke» (Insolación)
 Nikita Michalkov. (Rusia 2014).
Argumento: Solamente una noche con una desconocida se vuelve una obsesión para el protagonista. La “insolación” le persigue incluso en los “días malditos” de la caída del Imperio Ruso. Basada en las novelas del escritor ruso Ivan Bunin, Premio Nobel, “Insolación” y “Días Malditos”.
Duración: 180 min.
Martes 8 Diciembre:
– 19.00
“Star” (Estrella)
Anna Melikyan. (Rusia 2014). Preguntas y respuestas con la directora.
Argumento: Masha es una chica joven que sueña ser una actriz famosa. Rita es una mujer madura, la amante del viceministro que quiere embarazarse y allí casarse. Kostantin es el hijo del viceministro quien tiene un conflicto permanente con su padre y con Rita. Es una historia sobre tres diferentes tipos de personas que tienen los destinos muy estrechamente entrelazados.
Duración: 128 min.
 – 21.30
“Florence Fight Club” (Levantate y Pega),
Stephano Lorenzo. (Rusia / Italia 2015)
Argumento: Cada año la plaza de Santa Cruz en Florencia se vuelve en la arena donde los jugadores de la pelota de Florencia defienden el honor de sus distritos. Es la historia de cuatro protagonistas – gladiadores modernos”.
Duración: 93 min.
Miércoles 9 Diciembre
 – 19.00  – 20.00
Conferencia Cine Ruso Moderno, orador Andrey Proshkin.
 – 21.00
“Orleans”
Andrey Proshkin. (Rusia 2015). Preguntas y respuestas con el director. 
Argumento: Orlean es una pequeña ciudad localizada en la provincia rusa, donde la gente vive sin alguna base moral. De pronto aparece un hombre misterioso en la ciudad y promete a los ciudadanos unos sufrimientos terribles por todos sus pecados, y no en el infierno, pero ahora mismo, en el mundo real.
Duración: 110 min.
Jueves 10 Diciembre
– 19.00 
«On the Tips of the Fingers» (En las puntas de los dedos),
Roman Super, documental. (Rusia 2015).
Argumento: Un documental sobre la vida de las personas que sufren de una enfermedad rara – epidermólisis bullosa, que a veces es llamada “el síndrome de la mariposa”.
Duración: 69 min.
– 20.30 
“Viy”
Oleg Stepchenko. (Rusia / Ucrania / Rep. Checa – 2014)
Argumento: La película está basada en la historia escrita por Nikolay Gogol. Comienzo del siglo XVIII. El cartógrafo Jonathan Green se fue de un viaje científico desde Europa al Este, y llegó a una aldea perdida donde sucede un encuentro fatal con un sirviente del diablo.
Duración: 128 min.
Viernes 11 Diciembre
 – 19.00 
“Teacher”
(La Profe) Alexey Petrukhin. (Rusia 2014).
Argumento: La maestra desesperada de historia, Alla Nikolaevna, toma como rehenes a sus discípulos del aula 11A. Decide darles una lección moral, pero muy pronto ella misma se la rehén de la situación.
Duración: 134 min
 – 21.30 
“No borders” (Sin Fronteras)
Rezo Giginieshvili, Roman Prigunov,  Karen Oganesyan.
(Rusia 2014).
Argumento: La historia empieza en el aeropuerto de Moscú, de allí los protagonistas van   de viaje a las espectaculares montañas de Armenia, calles bonitas de Tbilisi y luces radiantes de Moscú para encontrar su verdadero amor – apasionante, feliz, imprudente, que no conoce edades ni naciones.
Duración: 90 min.
Compartir
Artículo anteriorPremio Mercosur de Artes Visuales
Artículo siguienteDarío Lopérfido: aca hubo un momento en que se volvieron locos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.