Premio Mercosur de Artes Visuales

0
43

El certamen está dirigido a artistas mayores de 18 años. Hay plazo hasta el 20 de marzo de 2016.

- Publicidad -

La Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur –Mercosur Cultural– lanza el nuevo Premio Mercosur de Artes Visuales, que se propone incentivar y reconocer el trabajo de los artistas de la región.

Esta primera edición del certamen plantea realizar residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de las acciones y producciones de los creadores.

El concurso está dirigido a artistas mayores de 18 años de edad, vinculados a los Estados Partes y Asociados del organismo, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de al menos cinco años.

El premio consistirá en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay, para un artista por cada Estado Parte y Asociado participante.

La asistencia a los ganadores incluye los pasajes aéreos, una suma equivalente a dos mil dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.

La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2016. La lista de ganadores se difundirá en abril de 2016, y las residencias se llevarán a cabo en junio de ese año.

Bases y condiciones, aquí.

Compartir
Artículo anteriorFestival Cinélatino, Rencontres de Toulouse
Artículo siguienteSemana de Cine Ruso en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.