Prorroga al 29 diciembre el Premio Itau Artes Visuales

0
37

Itaú Cultural anunció la prórroga de la convocatoria para ser parte de la 7° edición del “Premio Itaú de Artes Visuales”, pudiendo inscribirse hasta el martes 29 de diciembre.

- Publicidad -

Como novedad del certamen, este año la Fundación presenta el “Premio Realidad Virtual” destinado a artistas que desarrollen obras de producción 3D inmersiva.

El reconocimiento para aquellos que se consagren ganadores del primer, segundo y tercer premio consistirá en $60.000, $40.000 y $25.000 respectivamente. Asimismo, sus obras formarán parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Itaú.

Por otra parte, quienes participen del Premio Realidad Virtual podrán presentar tanto proyectos como obras terminadas. Para este premio, se otorgarán $30.000 que, en caso de tratarse de un proyecto, se destinará para la compra de equipamiento tecnológico. Opcionalmente, podrán disponer de asistencia de un profesional.

La edición anterior de este concurso, contó con más de 2.500 producciones participantes, siendo el Premio Itaú de Artes Visuales, el de mayor convocatoria en Argentina. En esta oportunidad, se seleccionarán alrededor de 40 obras finalistas que formarán parte de la exposición. A los artistas del interior del país, se les costeará el traslado de sus producciones. Los interesados en participar, deberán registrarse a través de la plataforma digital y subir la imagen o video de su obra hasta el martes 29 de diciembre en www.premioitau.org.

La elección de los finalistas y premiados estará a cargo de jurados de selección y de premiación, integrados por destacadas personalidades del mundo artístico. Dada la conformación y dinámica del proceso de evaluación, se asegura una mirada plural, brindándose feedback individual y confidencial a cada uno de los participantes.

Bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorAndrés Duprat ya es el Director del Museo Nacional de Bellas Artes
Artículo siguienteSoy tambor
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.