Andrés Duprat ya es el Director del Museo Nacional de Bellas Artes

0
56

Tras el interinato de Marcela Cardillo y la convocatoria a concurso, en setiembre de este año se dio a conocer el nombre del ganador: el platense Andrés Duprat (1964) desde hoy, 3 de diciembre, es oficialmente el Director del Museo Nacional de Bellas Artes y lo será durante el gobierno de Mauricio Macri.

Duprat dirigió el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca entre 1989 y 2002, el Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad desde 1995, hasta 2002. Dirigió el area y fue su curador jefe del centro de arte contemporáneo de la Fundación Telefónica. Desde el 2005, fue director de Artes Visuales de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación.

Guionista de las peliculas de su hermano, Gastón Duprat: El artista, Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, o El hombre de al lado.

Como resultado de la convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación para la cobertura del cargo de Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes, el Jurado integrado por los expertos Luis Escobar Argaña, Nestor García Canclini, Diana Wechsler, Antonio Seguí y Araceli Bellota, luego de evaluar a los postulantes en las distintas etapas de la selección ha establecido el orden de mérito de acuerdo con el puntaje obtenido, elevando a la Ministra de Cultura una terna compuesta por Andrés Gustavo Duprat con un puntaje de 90.2, Marcela Laura Cardillo, con un puntaje de 85.2, y Liliana Ethel Piñieiro, con un puntaje de 83.6, proponiendo como ganador -conforme al mayor puntaje obtenido- a Andrés Gustavo Duprat.

La Ministra de Cultura hace suyo el resultado del proceso de selección y eleva el proyecto de Decreto de designación de Andrés Gustavo Duprat como Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes a la Presidenta de la Nación según la reglamentación vigente desde el año 2001.

El Ministerio de Cultura de la Nación agradece por este medio el intenso trabajo realizado por los integrantes del Jurado y a todos los participantes de la convocatoria.

Compartir
Artículo anteriorKoan
Artículo siguienteProrroga al 29 diciembre el Premio Itau Artes Visuales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios