Imágenes Unicas, en el Museo Fueguino de Arte

0
99

El viernes 4 de diciembre, a las 20,30 hs el Museo Fueguino de Arte inaugura “IMÁGENES UNICAS. PAISAJES INTIMOS / RETRAROS FICCIONALES”

Las muestras visuales serán, esta vez, acompañadas por música en vivo, de la mano de Lenguas malas, agrupación de la localidad de Ushuaia.

IMÁGENES ÚNICAS, exhibición colectiva de fotografías, se presenta con curaduría de Patricia Viel. Nació a partir de la propuesta de esta artista visual, gestora y curadora de Río Gallegos, quien brindó un taller en el Museo durante el mes de agosto, donde se invitaba a leer imágenes históricas de fotógrafos mundialmente reconocidos.

Haciendo hincapié en estas lecturas lxs artistas participantes realizaron sus propias imágenes, y partiendo de la responsabilidad que se tiene a la hora de llevar una cámara y capturar momentos, se les propuso utilizar como referencia algunas de las fotografías observadas en esta capacitación.

 

Dice la curadora: “La singularidad de cada imagen se centra en  la exploración de la intención del artista, en la complejidad técnica de la obra y de su contexto.  Esta exhibición quiere mostrar el sentido de lo complejo que es crear una imagen única”.

Participan: Cuty Ojeda, Malala Lekander, Laura Aguilera, Noelia Mata Pictos, Mery Ruiz, Maria Elena Rojas,  Claudia P. Bolañes Landriel, Fabiana Verón, Claudio Galli, Mario DC, Juano Pérez, Gaby Kun, Maxi López
Museo Fueguino de Arte
Curaduría : Patricia Viel
Asistencia Curatorial: Maxi López
Viernes 4 de diciembre, 20.30 hs. Entrada LIBRE Y GRATUITA.
Centro Cultural Yaganes, Belgrano 319, Río Grande. Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 19 hs.| Sábados y feriados, de 13 a 19 hs.

Por más información o coordinación para visitas guiadas, comunicarse al 02964 – 425823,  al mail museofueguinodearte@gmail.com, o por Mensaje a nuestra fan page en FB: https://www.facebook.com/Museo-Fueguino-de-Arte-631690220246941/timeline/