Entre ellas y el tiempo

0
66

Entre ellas y el tiempo es la historia de un proceso creativo, pero es también un relato sobre la construcción de los lazos afectivos, de la pasión por la danza y de la memoria del cuerpo.

Ana comienza siendo la profesora de María en el año 2002 en la Cava, un barrio de a periferia de Buenos Aires. 8 años después ambas toman la decisión de hacer una pequeña obra. La realidad del embarazo de ambas se impone a ese deseo, debiendo postergárselo. Luego, ya madres, una con 33 años y la otra con 16 se reencuentran para volver a darle forma, esta vez será con la dirección de Ana Grinberg.

Un cuidado documental, que trabaja con materiales de archivo y con ejecuciones en vivo. Un modo de dar cuenta de la evolución que las dos experimentan como personas (madres) y como bailarinas. De cómo María va pasando del rol de alumna a la búsqueda de sus propios movimientos y ritmos. Ya que la idea apunta a bailar todo aquello que se ha fijado en la memoria del cuerpo. Y en ese sentido los recuerdos operan como soporte de lo performático en la medida de la referencia a la capacidad de convertirse en acciones y así transformar la realidad o el entorno. Donde la danza que ocupa pasado y presente se convierte en la forma concreta de entender el mundo.entre-ellas-el-tiempo-c_6771_poster2