Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami

0
49

Hasta el 7 de diciembre se reciben aplicaciones para el taller de supervision de proyectos para realizacion que el cineasta iraní Abbas Kiarostami dictará en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Entre el 26 de enero y el 5 de febrero de 2016 35 jóvenes cineastas de todo el mundo tendrán oportunidad de desarrollar un proyecto de cortometraje guiados bajo la supervisión de Abbas Kiarostami como parte del 3º Taller de autores que el cineasta iraní impartirá en Cuba.

- Publicidad -

Organizado por la productora Black Factory Cinema, la convocatoria de este taller práctico está dirigida a realizadores con conocimientos de dirección, imagen y montaje que cuenten, a su vez, con una unidad personal de rodaje y montaje.

Kiarostami decidirá los temas a tratar así como los tiempos de grabación y las posibles locaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, que tras su producción serán proyectados a nivel internacional. Los participantes también asistirán a sesiones teóricas a modo de seminario en las que el director iraní analizará su método de trabajo.

En forma paralela al taller, se organizará una muestra representativa de la obra del Kiarostami en la Cinemateca de Cuba y se exhibirán los mejores cortos realizados durante las ediciones previas del taller celebradas en Colombia y Barcelona. Además, el 30 de enero, tendrá lugar una clase magistral gratuita para todos los estudiantes de la escuela, incluyendo la proyección de una de las más recientes películas del director iraní y un conversatorio en el que los estudiantes lo puedan interrogar sobre su exploración artística, sus técnicas y obra.

Los requisitos para postularse están disponibles en la página web de Black Factory Cinema.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
Un comité seleccionará los participantes del taller bajo los criterios de:

Calidad de trabajos previos
Autenticidad en la búsqueda narrativa
Autonomía técnica
Motivación personal
Importancia del taller en su proyecto como autor
FECHAS
Lanzamiento: 30 de octubre 2015

Cierre: 7 de diciembre 2015

Publicación de lista de participantes: 14 de diciembre 2015

Fecha límite de abono: 31 de diciembre 2015**

Inicio del taller: 26 de enero de 2016

Fin del taller: 5 de Febrero de 2016

El taller tiene una duración de 80 horas y un costo de 2.500 euros (incluye alojamiento y alimentación durante 12 días en la EICTV).