Punta del Este, sede de los Premios Platino

0
21

La ciudad uruguaya recibirá en junio del año proximo la III edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

800 películas de 23 países iberoamericanos competirán por estos galardones que nacieron con la intención de promover e incentivar el cine en lengua española. La primera edición se había llevado a cabo en 2014, en la ciudad de Panamá y la segunda en Marbella (Málaga) este año.

A esta tercera edición podrán optar todos los largometrajes (películas con una duración superior a los 60 minutos) con nacionalidad de, al menos, uno de los 23 países iberoamericanos y que, con independencia de su año de producción, haya sido estrenados en cualquiera de esos países entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Se admiten aquellos títulos que, sin haber sido estrenados, hayan sido presentados en festivales internacionales de categoría A o en el certamen de Toronto (Canadá).

También se ha anunciado la creación de un nuevo galardón que va a estar dedicado al cine y la educación en valores, además de cuatro premios técnicos más.

Compartir
Artículo anteriorAmor cliché, entrevista a Roberto Mauri
Artículo siguienteLuis Camnitzer en Buenos Aires: Arte y pedagogía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.