Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad

0
30

La obra de Gustavo GAluppo,  videasta experimental, escritor sobre teoría del cine y de la imagen, es tal vez la más sólida, coherente y lúcida del campo experimental argentino.  Su obra es exhibida y premiada en distintos lugares del mundo. Fedra o la deseperación; Teoría de la deriva.

En el Festival de Mar del Plata último presentó su nuevo largometraje, que con el atractivo título Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad recorre la obra de un ignorado  Christian Villeneuve , pionero en la investigación de la energía eléctrica aplicada a medios audiovisuales.

El sábado previo al balotaje en Argentina, Gustavo y su codirectora Carolina Rimini liberaron en la web por un día (hasta el triunfo de la madrugada del lunes), “este pequeño laburo, sucio y desatinado, sobre la barbarie del capitalismo y la salvajada neoliberal que nos amenaza con el monstruo del PRO. Esto es PEQUEÑO DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA ELECTRICIDAD, una fantasía muy cercana sobre los monstruos infames del mercado erigidos como ley de la comunidad. Pero claro, hay algo que ellos nunca van a entender: la vida se obstina en abrirse paso.” son las palabras de Galuppo en su muro de Facebook

Aprovechen! Pronto se estrena seguramente en los cines

 

Compartir
Artículo anteriorPolite: una obra sobre las fobias cotidianas
Artículo siguienteEl vínculo hombre-mujer en la mirada de Genoveva Clariá
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.