Robo de obras en el Castelvecchio de Verona

0
40

El Museo de Castelvecchio, ubicado en un castillo del Siglo XIV, de la ciudad de Verona al norte de Italia sufrió  el jueves pasado el robo de 15 obras entre las cuales figuran “Retrato de una dama” de Peter Paul Rubens y “Retrato masculino” de Tintoretto, así como obras de Pisanello, Jacopo Bellini, Giovanni Francesco Caroto y Hans de Jode, piezas aluadas en unos 15 millones de euros. Algunas de las pinturas fueron removidas de sus marcos, otros no. Por ejemplo la obra del pintor renacentista italiano Giulio Licinio, ‘La conversión de Saulo “, que estaba cerca de la pintura de Tintoretto,  quedó dañada en un rincón.”.Entre las obras hurtadas figuran “La Virgen de los codornices”, de Pisanello, “San Girolamo penitente”, de Bellini”, la “Sagrada Familia con una santa”, de Mantegna, y el “Retrato de joven con diseño infantil”, de Giovanni Francesco Caroto.

 

La 'Virgen de los codornices', de Pisanello, una de las obras robadas en Verona. / MUSEO CÍVICO DE CASTELVECCHIO
La ‘Virgen de los codornices’, de Pisanello.

“Alguien les envió, eran calificados, sabían exactamente dónde iban”, dijo el alcalde Flavio Tosi,  los ladrones entraron después que se fueron los empleados y antes que las alarmas activaran.

El Alcalde Tosi dijo a los periodistas que el oficial de seguridad pensó que los ladrones “parecían extranjeros, por las pocas palabras que se les escapó, aunque no hablaban entre sí en absoluto”.

El director del museo Paola Marini describe el robo como “una inmensa pérdida”, una verdadera mutilación,  un verdadero desastre para Italia arte”. “Sólo un idiota podría robar esas pinturas similares que son invendibles, y esto hace pensar que se trataba de un robo a pedir un rescate o un acto yihadista “, catalogando el hecho como uno de los robos más graves del arte italiano de la historia “.

Fuente Agencia France-Presse

Compartir
Artículo anteriorEl Crazy Che
Artículo siguienteLos del suelo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.