Becas para proyectos Culturales en San Petersburgo

0
45

La fundación Likhachev de San Petersburgo y el Fondo del Primer Presidente Ruso Boris N. Yeltsin de Moscú, con el apoyo del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, anuncian el concurso de diez becas de dos semanas de duración para desarrollar proyectos culturales relacionados con Rusia. Los seleccionados vivirán en San Petersburgo con los gastos de alojamiento y transporte pagados del 9 de mayo al 22 de mayo de 2016.

La fundación Likhachev convoca a profesionales de la cultura, la historia y el arte, de cualquier nacionalidad, que desarrollen proyectos creativos que tengan relación con la cultura rusa y que estén dirigidos a un amplio público internacional. Los proyectos presentados pueden ser expositivos, teatrales o literarios.

Los trabajos deben ser concebidos en un país que no sea Rusia y la fundación se encargará de preparar programas individuales acordes con los proyectos específicos para ayudar a conseguir los máximos resultados durante el desarrollo de las becas. La programación incluirá encuentros con colegas rusos y oportunidades para trabajar en museos, bibliotecas, archivos y otras instituciones culturales de San Petersburgo.

Las becas se impartirán en inglés y en ruso, si bien el conocimiento del ruso no es necesario. Los solicitantes deberán enviar sus propuestas antes del 1 de febrero de 2016 a vitenberg@lfond.spb.ru y aelenavitenberg@gmail.com con el asunto ‘application for the felloship’ y adjuntando su CV. Los resultados se anunciarán el 1 de marzo de 2016.

Fuente: Likhachev Foundation

 

Compartir
Artículo anteriorConferencia “Lo femenino en el arte africano tradicional y actual”
Artículo siguienteEl Crazy Che
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.