Abortar la danza, Elías Míguez

0
39

“Toda construcción estética es ante todo una posición ética”: a partir de este postulado, Elías Míguez pone en escena un espectáculo que juega con lo experimental, la improvisación, y los cruces entre teatro y danza, palabra e imagen.

Seguramente, una de las premisas del teatro y la danza en pleno siglo XXI es la de buscar maneras de innovar, de ser originales, de ofrecer al público un producto que no suene a repetido. Abortar la danza se inscribe dentro de la línea de búsqueda, dentro del esfuerzo de crear a partir de un lenguaje dado de antemano, pero sobre el que siempre se puede intervenir desde la creación.

El diccionario nos dice que “abortar” es interrumpir, desarrollarse parcialmente, frustrar, producir algo imperfecto, fracasar, malograrse. Todo esto está en la propuesta de Míguez, pero solo como un punto de partida, como una provocación para que el espectador construya él mismo su propio significado.

Muy bueno el trabajo de todo el equipo que realmente pone el cuerpo y muestra una destreza, una técnica y un esfuerzo dignos de ser destacados.

Ficha Técnica

Intérpretes: Ana Pérez, Francisca Rosso, Natalia Mansueto, Pamela Campos, Priscila Favre y Miguel Patiño
Diseño gráfico: Pablo Redondo
Diseño audiovisual: Pablo Doreste
Diseño de iluminación: Juan Martínez García
Vestuario: Grupo Los Algo
Escenografía: Elías Míguez
Confección ropa interior: Silvina Tula
Música: Macklemore & Ryan Lewis/Starsailor/Vivaldi/Miranda/Sussan Deyhim & Richard Horowitz/Asia Argento & Brian Molko/Jose Alberto “El canario”
Textos: Jean-Louis Barrault/Michael Jackson/Martha Graham/Sabina/Isadora Duncan/George Balanchine/Marta Bercy/Saida/Bob Fosse/Pina Bausch/Samuel Beckett/Ted Shawn/José Hernandez/Paul B. Preciado/Elias Miguez
Asistencia de dirección: Sonia Isola
Dirección: Elías Míguez

Funciones: Sábados 20 h
Apacheta Sala/Estudio (Pasco 623 – CABA)
Entrada $100 (desc. estudiantes y jubilados)
Reservas: Alternativa Teatral
FB: Abortar la Danza