Premio Jóvenes Grabadores 2015-2016

0
77
Dirigido a jóvenes grabadores de 18 y hasta 40 años que residan en el Territorio Argentino. El Concurso Jóvenes Grabadores 2015-2016 es un premio no adquisición que tiene como objetivos principales incentivar y difundir la producción artística, fomentar la apreciación de las mismas.

El “Concurso Jóvenes Grabadores 2015-2016” fue seleccionado en el marco del Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sustentado con fondos de la Fundación Banco Itaú ya que ha sido considerado de Interés Cultural por ambos organismos.

- Publicidad -

El Premio en sí constituye una valoración de la disciplina y a la vez es inédito por la amplia aceptación en cuanto a técnicas, soportes y edición.

Se entregarán los siguientes premios (no adquisición):

-PRIMER PREMIO: $15.000
-SEGUNDO PREMIO: $10.000
-TERCER PREMIO: $ 5.000
PREMIO JÓVENES GRABADORES 2015-2016

Se recomienda a los participantes leer todas las bases y condiciones del CONCURSO JOVENES GRABADORES 2015-2016 ya que la inscripción al mismo da por sentado la comprensión y aceptación de las mismas.

Art. 1º- OBJETIVOS DEL PREMIO:

Estimular la producción de artistas jóvenes grabadores de Argentina. Difundir y dar visibilidad a sus producciones artísticas.

Art. 2°- REQUISITOS DE ADMISIÓN:

– Podrán participar artistas grabadores de nacionalidad argentina y extranjeros con radicación definitiva o permanente en Argentina.
– Los artistas tendrán que tener entre 18 y 40 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso.
– La temática es libre.
– Si la obra es realizada por más de un autor, la ficha de inscripción deberá indicar el nombre del colectivo de artistas y ser completada por uno de ellos, a quien se le entregará el premio.
– La participación es gratuita.
– La fecha de realización deberá ser posterior al 1º de enero de 2011.
– Las técnicas admitidas son todas aquellas que contemplan el uso de matrices de cualquier material incluyendo los procesos digitales pudiéndose editar en cualquier soporte. La misma puede ser manual o mecánica sin alterar el principio básico de edición a partir de matriz o matrices. Puede inclusive ser intervenida a posteriori sin que esto no altere su carácter original.

Jurado
Olga Autunno, nace en Buenos Aires, Argentina. Reside en la provincia de Córdoba desde su niñez. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Córdoba. Es discípula del maestro Raúl Pécker en dicha provincia, donde lo asiste en tareas de docencia. Se especializa en grabado. Actualmente ésta artista multidisciplinaria, inquieta, agudiza su mirada como referente de su época, adentrándose en la Fotografía y el Video, donde reflexiona sobre varias temáticas.
http://www.olgautunno.com.ar/Nora Iniesta, egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano (1967) y Prilidiano Pueyrredón (1970), con los títulos de Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Superior de Dibujo y Pintura respectivamente. Directora del Museo Nacional del Grabado, cargo que ocupa hasta la actualidad. Es nombrada Asesora en cuestiones de Arte de los Museos que pertenecen al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
http://norainiesta.com/

Ariel Mlynarzewicz, nació el 2 de agosto de 1964 en Buenos Aires, Argentina. Es un pintor, dibujante y grabador ganador del Gran Premio de Grabado en el Salón Nacional, 2008. Realizó en 2009 la pintura de la cúpula del Teatro Regio de Buenos Aires. En 2012 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En 1986 fue Becado por la Universidad Nacional de Cracovia, Polonia, para realizar un posgrado en técnicas de grabado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Mlynarzewicz

Compartir
Artículo anteriorI Festival de cine nórdico, en la Sala Lugones
Artículo siguienteHomenaje a Oscar Masotta
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.