Las musas inquietantes, Emiliano Aguirre

0
45

Después de diez años de casados, Fiamma y Alejandro descubren que ya nada es como al principio. El aburrimiento, la falta de ganas y los sueños postergados empiezan a interponerse entre ellos. Las musas inquietantes es una obra de Emiliano Aguirre que pone en escena problemas muy actuales que, en el fondo, se conectan con el gran tema de la incomunicación.

En medio de una cotidianeidad que no satisface, la solución es la fantasía, encarnada en el deseo de ser infiel, de encontrar ese otro que se ajuste perfectamente a lo que queremos. Así aparecen las musas, una mujer y un hombre que son proyecciones de esos deseos reprimidos, pero que, curiosamente, terminan siendo tanto o más exigentes que los propios seres de carne y hueso.

El texto de Aguirre transita los temas mencionados a partir del humor, no de la risa, sino de un tono que evita lo trágico y que prefiere la distención. Sin embargo, la presencia del humor a veces resulta un tanto peligrosa porque requiere cierto ensamble entre las escenas, cierto ritmo que, en este caso, decae por momentos. Seguramente, con el transcurrir de las representaciones, estos desajustes se vayan solucionando.

Las actuaciones de Claudio Pereyra, Nazarena Sullivan, Justina Ovejero y Joaquín Saenz son parejas, y se nota que cada uno encontró esa nota que caracteriza a su personaje. Además, resulta interesante el desplazamiento que se genera a partir de la entrada y salida de los personajes, lo que recuerda un poco la comedia de enredos.

Todos los domingos en Espacio Abierto, Las musas inquietantes.

Ficha Artística-Técnica

Claudio Pereyra………………Alejandro
Nazarena Sullivan……………Fiamma
Justina Ovejero……………….Mujer
Joaquín Saenz…………………Hombre
Guion teatral: Emiliano Aguirre
Asistencia de dirección: Marcela Angulo
Producción Ejecutiva: Mariana Gil Juncal
Puesta en escena y dirección: Emiliano Aguirre

Domingos a las 20 h
Espacio Abierto | Pasaje Carabelas 255, CABA| Localidades: $100 |
Descuentos: Estudiantes y jubilados
En Facebook: Las musas inquietantes