Renacer floreciendo, Lucía Auld

0
23

Hoy se inaugura la muestra Renacer floreciendo de Lucía Auld, con curaduría de Melina Ojagnan. El encuentro será en Guatemala 4516, a las 20, y la entrada es libre y gratuita.

Lucía es artista plástica y diseñadora de coloridos muros, su personalidad en el arte deja huella, expande. Con una poética particular y sutil, nos demuestra que detrás de esta huella está la mujer artista, apasionada.

Ella desarrolla su trabajo en torno al imaginario floral, llamando a lo vivo. En sus obras nos transmite su esencia femenina, y el compartir e identificarse con lo propio: su vitalidad, el interés por la representación de lo natural, de las distintas especies; y de generar, concebir. Sus dibujos y pinturas nos emanan frescura, dedicación; la sutileza y a su vez fuerza en los trazos y  calados se destacan en sus composiciones.  La obra despliega, abre, nos invita.

En sus propias palabras: “Lo más importante de mi obra es el proceso creativo, todo sucede en ese tiempo. Mis obras no son planificadas, pocas veces hago bocetos, es un ejercicio que no puedo incorporar, por eso lo que hago es completamente personal y relacionado al momento. Reconozco cada momento de mi vida cuando miro una pintura mía. Creo el color, la textura y las formas orgánicas son lo que me representan. Representar ese mundo de la esencia femenina que tanto invade mi mente, donde tienen participación la sensibilidad, la feminidad, la pasión, lo sensible. Invitar a las personas a que se sumerjan en este mundo por el tiempo que consideren necesario. No quiero representar estereotipos, sino lo que a mí me hace tan feliz de ser mujer. Es importante el mundo interior, yo quiero compartir el mío, porque me enseñó a vivir”.