Noches de flamenco en Buenos Aires

0
28

No es nada nuevo afirmar que un espectáculo musical se disfruta de varias maneras: la música, el baile, el canto conforman un hecho estético total que, en este sentido, se vive más intensamente del lado del espectador. Sin embargo, cuando es el flamenco el que sube a escena, los sentidos se intensifican, porque es un baile con una fuerza única, una energía muy particular, una contundencia que es muy propia. Si a esto le sumamos voces potentes y una música muy bien interpretada, tenemos como resultado Noches de flamenco en Buenos Aires, en el teatro Astral.

Bailaores, músicos y cantaores dirigidos por Jorge Massini dan como resultado un espectáculo pensado para un gran escenario con mucha gente en escena. El cantaor Baldomero Cádiz y la primera bailarina jorgelina Amendolara encabezan un grupo en el que todos se destacan en cada uno de los números: el bailaor Gastón Stazzone, el cantaor Eugenio Romero, los bailarines solistas Cecilia Crespo y Yamil Rabaj, el ballet de “palma y tacón” y la banda flamenca –con guitarras, flauta traversa, cajón y palmas?.

NOCHES DE FLAMENCO 1BB

La palabra, vehículo de comunicación por excelencia, no siempre alcanza cuando se trata de traducir la impresión que causa la música, el canto o el baile. En el caso del flamenco y de la sensibilidad gitana, lo fundamental es, justamente, sentir, dejarse llevar por la energía que brota de un escenario que inunda de color, de técnica y de precisión. Todo es desborde, en el buen sentido de la palabra: el flamenco se ve, impacta auditivamente, y seduce con sus movimientos y sensualidad. Imposible no emocionarse con cada número donde, además, la música y el baile narran historias de amor, celos, desencuentros, aunque no exentas de humor.

Noches de flamenco en Buenos Aires está en el Astral solo por 15 funciones y no hay que perdérselo.

Ficha artístico-técnica

Cantaor Principal: Baldomero Cádiz / Primera bailarina: Jorgelina Amendolara
Bailaor invitado: Gastón Stazzone
Cantaor: Eugenio Romero
Ballet Palma y Tacón: Mónica Luque, Jessica Rosillo, Macarena Castaño, Verónica Nieto y Agustina García.
Bailarines Solistas: Cecilia Crespo y Yamil Rabaj
Banda Flamenca: Estebán Gonda (Guitarra) / Ismael Sierra Flores (guitarra) / Simón Rey Salazar (Flauta Traversa) / Eugenio Romero (Cajón) y Miriam Condoleo (Voz y palmas)
Coreografía: Mónica Luque – Jorgelina Amendolara – Yamil Rabaj
Vestuario: Pablo Bonnet- Si Sánchez
Iluminación: Paco Urdiales
Diseño de sonido: Rodrigo Lavequia
Fotografía y producción audiovisual: Estefania Marchitto
Comunicación visual: José Cavalleri
Marketing: Juan Antonio Polo – Sebastián Curaba
Prensa: Simkin & Franco